FOTOS y VIDEO. Se registra explosión en Universidad, cerca de Metro Coyoacán

Lau AlmarazDomingo, 29 de noviembre de 2020 21:39

shares
mexico

Hasta el momento no se registran personas lesionadas en la zona en la que ya está laborando el Cuerpo de Bomberos de la CDMX.


Fue durante la tarde-noche de este domingo 29 de noviembre, cuando se registró un incendio en Avenida Universidad, en la colonia Acacias, justo a un lado de las instalaciones de Radio Fórmula y también a un costado de la estación del Metro Coyoacán, correspondiente a la Línea 3 que corre de Indios Verdes a Universidad.


En los videos que los usuarios han compartido en redes sociales, se puede observar un incendio de gran magnitud por el que muchas colonias aledañas permanecen sin luz eléctrica y además impera gran caos vehicular en la zona. Autoridades de la alcaldía Benito Juárez, indicaron que el incendio ya fue controlado.


Se evacuó a personas en riesgo.

A través de las redes sociales, tanto la alcaldía Benito Juárez, como el alcalde Santiago Taboada, informaron que el incendio ocurrió presuntamente en la subestación de la Comisión Federal de Electricidad de la colonia Acacias. Indicaron que el Equipo de Proximidad y de Protección Civil, así como servicios de emergencia comenzaron a laborar en la zona.


Posteriormente se informó que se estaba evacuando a personas en riesgo y que "este acontecimiento puede generar fallas en la electricidad en algunas zonas", mientras Santiago Taboada informaba que se encontraba frente a la subestación de la CFE supervisando los trabajos para sofocar el incendio.

 1



'No se reportan heridos'

Así lo indicó unos minutos después la propia alcaldía: "en un saldo preliminar, no se reportan heridos ni pérdidas de vida humana. La zona ya está completamente acordonada. Servicios Urbanos de la alcaldía apoya con pipas de agua, mientras los bomberos de la CDMX, trabajan en el control del incendio".

 2


Luego de controlado el incendio, la propia CFE indicó en su cuenta de Twitter que "tras incendio en la subestación Coyoacán, el suministro eléctrico ha sido restablecido al 100 por ciento. No hay lesionados ni víctimas y se investigan las causas del incidente".

 3

Por su parte y al cierre de esta nota, el Servicio de Transporte Colectivo Metro, indicó que la estación Coyoacán de la Línea 3 se encuentra cerrada hasta nuevo aviso.

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS