Presuntos huachicoleros provocan explosión en ducto de Pemex

Cultura ColectivaJueves, 9 de mayo de 2019 12:30

shares
mexico seregistraexplosionenductodepemexportomaclandestina

Esta madrugada se registró una explosión en un ducto de Pemex por una presunta toma clandestina en el municipio de Reforma, Chiapas.


Durante la madrugada de este jueves, se registró la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio de Reforma, en el estado de Chiapas. El coordinador Nacional de Protección Civil, David León, informó que ya se atiende el incendio ocasionado por la detonación.


De acuerdo con Reuters, pobladores informaron que la explosión pudo ser generado por una presunta toma clandestina, misma que provocó el incendio de un camión y una camioneta de tres toneladas, donde se estaría transportando el combustible. Excélsior también reveló que este accidente sucedió cuando el ducto fue perforado por presuntos huachicoleros.


Lee también: Pemex se tardó 5 horas en atender fuga de Tlahuelilpan



Hasta el momento, las autoridades no han revelado las causas ni han confirmado si hay personas fallecidas y heridas por el incidente registrado cerca del ejido Rafael Pascacio Gamboa, en el municipio de Reforma, fronterizo con el estado de Tabasco.


Lee también: FBI participará en investigación de la explosión de Tlahuelilpan

La magnitud del fuego provocado por la gasolina impide a las autoridades adentrarse al lugar. Personal de Pemex y elementos de la policía estatal, así como militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) acordonaron la zona, a fin de que personal de los cuerpos de Protección Civil y emergencia controlen el fuego.


(Video: Milenio vía YouTube)


En entrevista telefónica realizada por Milenio Televisión, el funcionario federal detalló que en el lugar también se encuentra personal del área de Protección Civil de la entidad para atender el siniestro, que se reportó la víspera alrededor de la media noche.

La tragedia que vivimos en Tlahuelilpan ha permitido lecciones importantes aprendidas que estamos tratando de replicar en los municipios del país que tienen cerca ductos.

Podría interesarte:

100 días y 100 datos de la estrategia de AMLO para combatir el huachicoleo

Un mes después, pobladores de Tlahuelilpan rentan sus terrenos a huachicoleros

ETIQUETAS: noticias Pemex Chiapas
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS