Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MEXICO

Se registra balacera durante una protesta en Ocotlán

Por: Cultura news 17 de octubre de 2022

La población se cansó de que los trataran mal y la respuesta de las autoridades dejó dos lesionados.

En imágenes que se viralizaron este domingo, elementos de la Guardia Nacional disuadieron una protesta en Ocotlán, Jalisco, lanzando disparos. Tras los hechos en Jalisco, dos personas resultaron lesionadas. La protesta se realizó afuera de las instalaciones de la Guardia Nacional ante el descontento por el trato de las autoridades hacia la población. Según el reporte de las autoridades, cerca de 200 personas estaban en la manifestación cuando, de pronto, las detonaciones se empezaron a escuchar provenientes del interior del cuartel.

En ese momento, las personas empiezan a correr desesperadas y asustadas. Los videos que se convirtieron en tendencia de redes sociales muestran a la gente tratando de resguardarse ante la balacera en Ocotlán. La versión oficial señala que todo empezó a causa de un accidente de tránsito en el que se vio involucrada una patrulla de la Guardia Nacional, lo que dio inicio a una concentración de civiles en el cuartel ubicado sobre el antiguo camino a San Martín de Zula donde, a pesar de los ánimos, un mando de la corporación atendió a los manifestantes. Minutos más tarde, otro grupo de personas arribó a instalaciones de la Guardia Nacional localizadas sobre Avenida Francisco Zarco donde se registraron los disparos por armas de fuego.

Tras recibir distintas llamas de emergencia, policías municipales llegaron al lugar de los hechos para resguardar a la población y también las instalaciones federales. En ese momento, los policías de Ocotlán confirmaron que desconocían de dónde venían los disparos. Ahora, el Ministerio Público se encargará de deslindar responsabilidades. “Sobre los lamentables acontecimientos registrados en nuestra ciudad, quiero informar que el gobierno municipal colabora para garantizar el orden y la tranquilidad. Como ustedes saben vivimos días complicados en todo el país y nuestro municipio no es ajeno a ello. Por tanto, es nuestra obligación prevenir y proteger a la población civil que se ve afectada por eventos que perturban la paz publica. En estos momentos, la calma y la tranquilidad ya retornaron a nuestra ciudad, pero seguimos en coordinación con las autoridades estatales y federales para garantizar el orden público” fueron las palabras del presidente municipal de Ocotlán, Josué Avila Moreno.


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: