PUBLICIDAD

MEXICO

Una vez más, se registra balacera afuera de una escuela en Sonora

Alumnos y profesores de una primaria en Guaymas se preparaban para celebrar su posada, la cual tuvieron que suspender por el incidente.

‘¿Cuántas veces ha pasado esto?’, se pregunta la abuela de dos de los estudiantes que se encontraban dentro del plantel educativo cuando se dio la balacera. Y es que en ese sector de Guaymas, no es la primera vez que ocurre un incidente con armas de fuego en donde queda vulnerada la seguridad de los niños, a pesar de encontrarse dentro de las escuelas. Todo sucedió en las inmediaciones de la escuela primaria ‘15 de septiembre’, ubicada en Guaymas, Sonora, en donde también se ubica un kínder.

En esta ocasión, en un video que fue compartido en Twitter, se puede ver a los menores tirados en el piso, cubriendo su cabeza y se escucha a su maestra tratar de calmarlos y distraerlos de la situación cantándoles una canción. Lo que comentan padres de familia es que estaban por iniciar el festival navideño y posteriormente se haría una posada como parte del cierre de actividades y el inicio de las vacaciones decembrinas, pero ambas actividades tuvieron que ser suspendidas, pues cuando los padres de familia se enteraron de la balacera, preocupados, de inmediato se presentaron en la escuela para recoger a sus pequeños.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Autoridades aseguraron que no corrieron peligro

Luego de registrarse las detonaciones por arma de fuego, policías arribaron al lugar para asegurarse de que no hubiera heridos y saber qué era lo que había ocurrido que detonó la balacera, por lo que después de hacer una revisión, se confirmó que se presentaron detonaciones de arma de fuego contra una vivienda abandonada, que posiblemente se utiliza para el consumo de drogas y que se encuentra a escasos 300 metros de la escuela en donde se encontraban los menores realizando su festival navideño.

Por estos hechos, no se reportaron detenidos y la autoridades de los tres niveles de gobierno que arribaron al lugar, aseguraron que ninguno de los menores había corrido peligro. “Yo tengo dos nietos en primero y cuarto, ¿Cuántas veces ha pasado esto?, digo en segundo y cuarto, pues ya van como tres veces, como tres o cuatro veces ya y en el mismo lugar”, declaró la abuelita de dos de los estudiantes. Cabe mencionar que no es la primera vez que se registran detonaciones por arma de fuego en ese sector de Guaymas, por lo que los padres de familia se mostraron molestos y preocupados, pues a pesar de los incidentes que se han presentado, las autoridades no les garantizan la seguridad de sus hijos y temen que se vuelva a repetir otra balacera.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ref. Azteca Noticias

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD