Sin contratiempos se realiza Macrosimulacro, en recuerdo de los sismos de 1985 y 2017

Lau AlmarazJueves, 19 de septiembre de 2019 10:21

shares
mexico

En punto de las diez de la mañana se realizó este Simulacro Nacional en el que se realizaron las medidas protocolarias para un sismo.


En punto de las 10:00 de la mañana, comenzó este Macrosimulacro recordando los sismos del 19 de septiembre, tanto del año 1985 como el del 2017. Aunque se reportaron que varias alertas no funcionaron, la realización de los protocolos de seguridad para estos casos se hizo sin contratiempo alguno.


En punto de las 10:18 de la mañana se guardó también un minuto de silencio, en memoria de las víctimas de los sismos del año 1985 y del 2017. Recordemos que el Gobierno de la Ciudad de México informó que siete millones de personas participarían en el macrosimulacro.


 1

Foto: Azteca Noticias.


Se simuló un sismo de 8.6 de intensidad

La titular de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, indicó que el simulacro simuló un sismo magnitud 8.6 y se realizó a nivel nacional. “Este ejercicio simulará un sismo de magnitud 8.6 y se realizará simultáneamente en las 32 entidades del país y en estrecha relación con la Coordinación Nacional de Protección Civil”, dijo previo a este simulacro.


Según diversos reportes, se reportó amplia participación de la ciudadanía aunque la capacidad de respuesta se vio cuestionada en algunas zonas. De acuerdo a Milenio, muchas personas se tardaron en salir de los edificios que se sitúan en Paseo de la Reforma, pero las brigadas procuraban hacer su trabajo lo mejor posible para que la evacuación se hiciera en un tiempo óptimo.


 2


***

 3

Imágenes: Gustavo Pineda.


En Lindavista, de acuerdo a reportes de Gustavo Pineda, de Cultura Colectiva News, la participación de la gente fue poca, por lo que la evacuación se realizó también sin contratiempo alguno y en un tiempo óptimo. Mismo caso el reporte de Malú Zárate, desde CTM Culhuacán, en donde se reportó que no hubo mayor participación ciudadana, por lo que los que realizaron el protocolo a la vez del simulacro, se realizó de manera pertinente.


 4¨


Podría interesarte:

19S: el día que los millennials se unieron y levantaron a México

Adiós, Chichí... Muere perrito rescatista del sismo del 19S

¡Hasta siempre Frida! Así fue la jubilación de la perrita rescatista del 19-S


ETIQUETAS: noticias Sismo sismo 19-S
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS