Se organizan en redes para ayudar a artesanos que vende nacimientos en Metro Velódromo

Gustavo PinedaJueves, 19 de diciembre de 2019 17:54

shares
mexico feria artesanos velodromo olimpico agustin melgar

Tras una publicación por la poca venta y situación de varias familias de artesanos, usuarios se organizan para comprar nacimientos cerca del Metro.


A través de redes sociales, usuarios se organizan para apoyar a un grupo de artesanos que se dedican a vender nacimientos y figuras religiosas afuera del Metro Velódromo de la Ciudad de México. 


El sábado pasado se viralizó en Facebook la solicitud de la usuaria Enna Norris, quien pidió apoyar a un grupo de artesanos de Tlaquepaque, Jalisco, que se colocan en una feria a la cual han tenido poca venta. 


“La mayoría de las personas son gente mayor que viene de Tlaquepaque, Jalisco. Los artesanos platicaron con mi familia y conmigo a cerca de que ellos venden sus artesanías para poder ‘sobrevivir’, textualmente, porque ellos no tienen otro trabajo, que invierten dinero para venir a la ciudad a esta feria pero que, desafortunadamente, no venden mucho” (sic), escribió en su post que rápidamente se divulgó por redes.

“Espero de todo corazón que me ayuden a compartir esto y que puedan darse una vuelta a comprar, aunque sea, alguna artesanía. Lo que ellos venden no es muy caro, hay piezas desde tres pesos”, añadió Norris. 


Dicha publicación rápidamente se viralizó hasta alcanzar más de 8 mil reacciones, más de mil comentarios de apoyo y se compartió unas 38 mil veces en Facebook - al momento de esta redacción-, y varios usuarios comentaron que se organizan para visitar la feria de los artesanos de Tlaquepaque que se ubica afuera de las instalaciones del Metro Velódromo. 

feria artesanos velodromo olimpico agustin melgar 1

El evento forma parte de la Gran Feria Artesanal de Nacimientos, Pastores y Niños Dios que organiza cada año la Secretaría de Turismo capitalina, ubicada a un costado del Velódromo Olímpico “Agustin Melgar”. 


Tiene un horario de 10 a 22 horas, cuenta con estacionamiento y área de comida, además, podrás comprar hasta el 22 de diciembre.

feria artesanos velodromo olimpico agustin melgar 2

_____________________________

* Fotografía de portada: FB/ Enna Norris.

feria artesanos velodromo olimpico agustin melgar 3


Podría interesarte:

Olivia, la nueva Momo: el engaño viral pornográfico en WhatsApp

La estafa a Don Alberto nos demuestra que internet sí tiene corazón

Abren investigación por campaña fraudulenta para fondos de Notre Dame

ETIQUETAS: redes sociales Metrópolis
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS