Se manifiestan con body paint contra el Tren Maya frente a Palacio Nacional

Cultura ColectivaViernes, 3 de enero de 2020 13:07

shares
mexico nosotros por la selva body paint 4t gobierno tren maya

Integrantes de Nosotros por la Selva piden al Gobierno escuchar a más expertos antes de iniciar la construcción del Tren Maya.


Integrantes de la organización Nosotros por la Selva se manifestaron este viernes frente a Palacio Nacional para expresar su rechazo a la construcción del Tren Maya que unirá al sureste en México. 


Con vestimenta verde y body paint de animales, además de pancartas de materiales reciclados, los activistas activaron un plantón afuera de Palacio Nacional, en el primer cuadro del Zócalo capitalino, para protestar contra el Tren Maya. 

Los integrantes de Nosotros por la Selva piden al presidente Andrés Manuel López Obrador se escuche a expertos, biólogos e ingenieros ambientales, así como a más comunidades indígenas, para evitar problemas ecológicos en la zona de la construcción donde pasará el tren.


“Asimismo, exigimos justicia por los activistas y ecologistas asesinados por proteger la naturaleza, y protección para quienes respetamos a la Madre Tierra”, reza el pliego petitorio de los y las activistas.


“A pesar de que vaya a construirse el tren sobre algunas vías ya existentes, el corredor puede extenderse hasta 30 metros de ancho considerando además la maquinaria y establecimientos necesarios para los trabajadores durante su construcción”, agregan.

____________________________

* Fotografía de portada: https://www.facebook.com/nosotrosporlaselva/

nosotros por la selva body paint 4t gobierno tren maya 1


Podría interesarte:

¡El Tren Maya ya está aprobado! y la licitación comenzará en enero

Tren Maya, aprobado por comunidades indígenas en primer día de consulta

ETIQUETAS: Política
REFERENCIAS: Nosotros por la Selva
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS