Grúa se lleva automóviles de legisladores de Morena que estaban en doble fila

Cultura ColectivaJueves, 13 de diciembre de 2018 16:20

shares
mexico sancionan a legisladores de morena por estacionarse en doble fila

Los legisladores de Morena que se estacionaron en doble y triple fila frente a Palacio Nacional fueron sancionados, porque, como bien se le avisó: se acabaron los privilegios.


Los legisladores que estacionaron sus automóviles en la Plaza de la Constitución, frente a Palacio Nacional, deberán responder por ello y ser multados o atenerse a las sanciones que correspondan, porque en este país "no hay ciudadanos de primera y de segunda", afirmó el senador de Morena, Salomón Jara... y es que no había de otra, pues la evidencia de esa estacionada ya circulaba en redes sociales.




¿Se acabaron los privilegios?

En conferencia de prensa previa a la sesión de la Cámara Alta, señaló que si alguien cometió una violación al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, debe de atenerse a las consecuencias, así sea diputado o senador.


Lee también: ¿Qué es el INEE y por qué AMLO lo desaparecerá?

Cuestionado sobre este tema luego de que ayer muchos legisladores dejaron sus automóviles y camionetas en la plancha del Zócalo de la capital del país para acudir a una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Jara Cruz afirmó: "Yo llegué en Metro".

Sancionados y regañados en Morena

Sin embargo, en su calidad de vocero de la bancada de Morena en el Senado, aseguró que nada exculpa a un legislador que viola el Reglamento de Tránsito o cualquier otro ordenamiento jurídico. "Nosotros no vamos a violar de ninguna manera la ley, de ningún orden y de ninguna importancia", precisó el representante morenista.


Lee también: No existe problema con el Poder Judicial, son diferencias: AMLO

Explicó que la persona que haya cometido una infracción o faltado de alguna manera a la norma, deberá hacerse responsable de ello y ser sancionada como cualquiera.

Afirmó que no existe ningún interés de los legisladores de Morena (y en general de nadie en el nuevo gobierno), por aprovechar los cargos públicos para violar las normas con impunidad e insistió que quienes hayan cometido una infracción de tránsito y a las disposiciones de la Ciudad de México, anoche al estacionarse en el Zócalo, deberán ser sancionados.


Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina dispuso de una grúa para quitar todas las unidades de los diputados y senadores de Morena que estacionaron sus vehículos frente a Palacio Nacional. Además, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, ordenó multar a los legisladores por estacionarse en lugares prohibidos.


*Con información de Notimex.


Podría interesarte:

¿Qué hará AMLO para rescatar el sector salud en México?

AMLO no donará su salario de presidente: “no soy rico”, dice

Había más de mil policías haciéndola de escoltas en la CDMX

ETIQUETAS: Política Andrés Manuel López Obrador CDMX
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS