"Se las metimos doblada", dice Taibo II a quienes lo critican

Vicente RendónMiércoles, 28 de noviembre de 2018 14:01

shares
mexico se las metimos doblada dice taibo ii

El autor de 'El Olor de las Magnolias' aseguró estar contento con su nombramiento y se burló de quienes lo han criticado.


A pesar de toda la polémica que se desató en torno al nombramiento de Paco Ignacio Taibo II como líder del Fondo de Cultura Económica (FCE), pues algunos aseguraban que haber nacido en España lo dejaba imposibilitado para esto, si para el lunes no se aprueba la denominada "Ley Taibo" –que pretende hacer legal dicho nombramiento– el escritor se convertirá en el nuevo encargado de despacho del Fondo.


se las metimos doblada dice taibo ii 1

Taibo II aseguró que de una u otra forma podrá estar al frente del FCE. (Foto: El Universal)


El autor de El olor de las magnolias aseguró estar contento con su nombramiento y se burló de quienes lo han criticado asegurando que "se las metimos doblada" haciendo alusión a que de una u otra forma, estará al frente del FCE. Esto lo dijo Taibo II durante la presentación de sus libros en la FIL de Guadalajara.

Sea como sea se las metimos doblada, camarada. Si algo conquistamos este último julio es el derecho de llamar las cosas por su nombre [...] Los ladrones, ladrones, los traidores, traidores, los enmascarados, enmascarados, los culeros, culeros, ya por lo menos lenguaje y claridad.


¿Qué es la Ley Taibo?

Se trata de una reforma de ley para que el escritor pueda llegar a la dirección del FCE a pesar de que legalmente se solicite a una persona nacida en México para hacerlo.


De acuerdo con el Artículo 21 de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales, uno de los requisitos para quien presida el FCE es que sea mexicano por nacimiento, y Taibo, aunque naturalizado, es oriundo de Gijón, España. La reforma a discutirse, presentada por la Senadora morenista Minerva Citlalli Hernández y conocida ya como la "Ley Taibo", eliminaría el impedimento, aunque antes deberá pasar a la Cámara de Diputados.


se las metimos doblada dice taibo ii 2

La "Ley Taibo" reforma el Artículo 21 de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales. (Foto: Excélsior)


Una buena noticia para Taibo II es que la reforma ya está lista para ser votada en el Pleno del Senado. De hecho, en la sesión de este martes quedó de primera lectura tras su aprobación en comisiones, por lo que podrá ser discutida este jueves.


Podría interesarte:

Paco Ignacio Taibo II sí podrá dirigir el Fondo de Cultura Económica

AMLO elegiría a Taibo II para dirigir el FCE tras rechazo de Margo Glantz

ETIQUETAS: Política
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS