¿Se jugará o no el partido de la NFL en el estadio Azteca?

Lau AlmarazLunes, 12 de noviembre de 2018 9:24

shares
mexico ¿se jugara o no el partido de la nfl en el estadio azteca

La NFL ya admitió que sí le preocupa la condición de la cancha del Estadio Azteca pues el pasto luce completamente deplorable.


Uno de los sucesos deportivos más esperados este año, además del Gran Premio de México, disputado en nuestro país a inicios de noviembre, es el Monday Night del próximo 19 de noviembre, a realizarse en la cancha del estadio Azteca, eso, sí la calidad del césped mejora en estos días.


Y es que corre el riesgo de no realizarse el partido entre los Rams, de Los Ángeles y los Chiefs, de Kansas City, pues las condiciones del pasto del coloso de Santa Úrsula no son las mejores, después de haber sido cambiado y no haberse conservado en buena forma no sólo por la realización de eventos deportivos protagonizados por América y Cruz Azul, sino también por conciertos como el pasado de la colombiana Shakira y el del aniversario del canal musical, Telehit.


¿se jugara o no el partido de la nfl en el estadio azteca 1

La cancha del estadio Azteca no luce la mejor de sus caras. (Foto: Récord)


A una semana, la cancha del estadio Azteca no es la mejor

Y este no es un asunto nuevo, no es un asunto con el que apenas estén lidiando los encargados del mantenimiento del estadio Azteca. Desde mediados del mes de julio, el pasto híbrido colocado en la cancha del coloso, más que beneficiarlo, lo ha perjudicado. Lo que se preveía que se viera a la altura del Santiago Bernabéu, del Real Madrid o del Camp Nou del Barcelona, terminó viéndose como un campo llanero en donde nuestros papás consumaron sus más grandes glorias como futbolistas amateurs.


A una semana de que se realice el encuentro correspondiente al Monday Night de la Semana 11 de la NFL, entre los Rams, de Los Ángeles y los Chiefs, de Kansas City, la liga de futbol americano en Estados Unidos mostró su preocupación por las condiciones de la cancha del estadio Azteca. De acuerdo con informes de Peter King, reportero de Football Morning in America, de la NBC, las autoridades de la NFL no están nada contentas y mostraron "gran preocupación" al ver las últimas imágenes del coloso de Santa Úrsula luego de disputarse el enfrentamiento entre Cruz Azul y Lobos BUAP, del pasado sábado.


Lee también: Aaron Hernández, exjugador de Nueva Inglaterra, fue abusado sexualmente en la infancia


¿se jugara o no el partido de la nfl en el estadio azteca 2

Los eventos realizados en la cancha del estadio Azteca la lastimaron aún más. (Foto: El Universal)


¿Se jugará o no el Monday Night la próxima semana?

El futuro es incierto. Las autoridades de la NFL ya enviaron a inspectores de su liga a nuestro país para que corroboren las condiciones de la cancha del estadio Azteca y ver si es posible mejorarlas de cara al Monday Night el próximo 19 de noviembre.


Una de las premisas de la NFL es querer expandirse a nivel mundial, realizando encuentros como el del próximo lunes. Sin embargo, la operación y cuestiones de logística, cosas que no maneja directamente la NFL por no ser estadios que ellos administren, se vuelve complicado de controlar, como en este caso.


Por el bien del espectáculo, esperemos que las condiciones de la cancha mejoren esta semana, aprovechando la suspensión de los partidos de la Liga MX del futbol mexicano, por la Fecha FIFA y los amistosos que México tendrá en contra de Argentina.


Podría interesarte:

Jugador de la NFL dona su sueldo a víctimas de tiroteo en California


ETIQUETAS: deportes
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS