Se inyectarán 107 mil mdp a Pemex: AMLO

Cultura ColectivaViernes, 15 de febrero de 2019 8:04

shares
mexico se inyectaran 100 mil mdp a pemex

La petrolera más endeudada el mundo tendrá un plan financiero para revivir a la paraestatal mexicana.


El gobierno de México dijo este viernes que inyectará 107 mil millones de pesos adicionales (5.538 millones de dólares) a la compañía estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), con el fin de aligerar una pesada carga financiera y fortalecer su capacidad de inversión.


Pemex, cuya deuda supera los 100 mil millones de dólares, ha sido golpeada recientemente por la degradación de su calificación crediticia por parte de la agencia Fitch, lo que ha generado incertidumbre entre inversionistas por su eventual impacto en las finanzas de México. "Hemos tomado la decisión de apoyar a Pemex con todo", dijo el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, en conferencia de prensa.


Además, anunció que este año no se contratará deuda para la petrolera, pues endeudamiento neto de la empresa de 2013 a 2018 suma 140 mil millones de pesos.


(Video: "AMLO" vía YouTube)


“Yo acepto el desafío vamos a sacar adelante a Pemex y va a ser una empresa productiva, una empresa que va a tener utilidades, ganancias”.


Indicó que por la corrupción Petróleos Mexicanos tiene problemas, sobre todo la caída de la producción. “¿Qué no decían los tecnócratas, alcahuetes de saqueadores, que iban a estar produciendo tres millones de barriles diarios después de aprobar la reforma energética? -preguntó. Sin embargo, dijo, se producen un millón 700 mil barriles diarios.


*Con información de AFP.


Podría interesarte:

Vinculan a proceso a un alto directivo de Pemex por huachicoleo

General investigado por huachicol compró equipo espía para Pemex

¿Corrupción? Investigan irregularidades en la compra de pipas de AMLO

ETIQUETAS: Política amlo Pemex
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS