PUBLICIDAD

MEXICO

Se incendia el famoso Mercado de San Juan de Dios en Guadalajara (video)

Un ‘diablito’ habría sido la causa del incendio en el Mercado de San Juan de Dios.

La madrugada de este jueves se registró un incendio en el Mercado de San Juan de Dios en Guadalajara. De acuerdo al reporte de las autoridades, el incendio comenzó a las 02:35 de la mañana en el área de comida (zona sur/planta baja) y no hay lesionados. El Mercado de San Juan de Dios, el más grande en toda América Latina, se encuentra ubicado en el cruce de la Calzada Independencia con la calle Javier Mina.

Alrededor de las cinco de la mañana, el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, confirmó que los bomberos ya habían controlado el incendio. Horas después, cuando los bomberos se fueron del mercado, la gente los despidió con aplausos tras su heroica actuación para que el inmueble no sufriera mayores daños. Además, el presidente municipal señaló que la causa del incendio habría sido una conexión eléctrica irregular (”diablito”) en la zona de frutas y verduras.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Luego de una primera revisión de los daños en el Mercado de San Juan de Dios, el Ayuntamiento de Guadalajara aseguró que harán todo lo posible para que los comerciantes puedan volver a sus puestos de trabajo cuando antes. Al momento, las autoridades municipales ya diseñan un plan para reubicarlos temporalmente.

Foto de portada: Captura especial / Twitter / Protección Civil y Bomberos Guadalajara

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD