VIDEO. Avioneta aterriza de emergencia y se incendia; estaría relacionada con actividades ilícitas

Lau AlmarazDomingo, 5 de julio de 2020 12:59

shares
mexico

Alberto Capella, titular de Seguridad Pública de Quintana Roo, informó que podría estar relacionado con actividades ilegales.


Esta mañana, alrededor de las 07:50 horas, una avioneta aterrizó de emergencia y se incendió en el tramo carretero Chunhuhub-José María Morelos, en Quintana Roo. Presuntamente la aeronave estaría envuelta en actividades ilícitas, de acuerdo a lo informado por el titular de la Secretaría de Seguridad del Estado, Alberto Capella, quien así lo informó a través de su cuenta de Twitter.


Podría estar relacionada con actividades ilegales

"07:50 horas, en el tramo carretero Chunhuhub-José María Morelos en el kilómetro 61, sobre la carretera, una aeronave incendiándose. Evite la zona por favor", informaba Capella en sus redes sociales.


Agregó, junto a un video, que "la matrícula de la aeronave aparentemente es XB-RCM y podría estar relacionada con actividades ilícitas. Autoridades federales atendiendo la investigación".


Luego de estos hechos soldados realizaron un operativo de búsqueda para dar con los tripulantes, quienes huyeron del lugar minutos despúes del aterrizaje, un jet Hawker, modelo XB-RCM, color blanco.


En abril pasado un jet fue asegurado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, en una pista clandestina cerca de la comunidad Reforma, en Bacalar.


ETIQUETAS: noticias inseguridad quintana roo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS