Se inaugura en el Centro Cultural Futurama, la Primera Gala a Deportistas destacados

Diana GarridoJueves, 22 de agosto de 2019 10:48

shares
mexico centro cultural futurama

Con la presencia del alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, se conmemoró la Primera Gala a Deportistas que por su empeño y dedicación, han puesto en alto el nombre de la alcaldía

La mañana del 21 de agosto, el Centro Cultural Futurama fue testigo de un evento sin precedentes. Se reconoció el talento y esfuerzo de los atletas mexicanos que han destacado en diferentes ámbitos como el atletismo, el tiro con arco y las luchas, entre otros. Ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, el CCF recibió al alcalde Francisco Chíguil, así como a la compositora Nina Galindo, al artista plástico Alejandro Velasco, a la Diputada Federal por el Distrito 7 Beatriz Rojas y la Directora Ejecutiva de Cultura, Recreación y Deporte Rosalba Cruz López, además de otros directores y asesores de la alcaldía.


Dicho lugar les abrió sus puertas para celebrar la 1ª Gala de Deportistas Destacadas y Destacados en la que se proyectó un video que mostró una recopilación de logros que se han conseguido a lo largo de la administración de Chíguil. Entre ellos, se incluyen programas para fomentar la práctica masiva de deporte, la remodelación de la alberca del deportivo “Hermanos Galeana”, 40 módulos deportivos en lo largo y ancho de la alcaldía y la fusión del deporte, el arte y la cultura.


«Debemos reconocer el trabajo y esfuerzo de todos estos atletas que han roto esquemas y que se preparan día con día. Queremos tener instalaciones dignas para su preparación y su inclusión en el arte y la cultura».


centro cultural futurama 1


En la ceremonia se entregaron varios premios y trofeos —los cuales fueron forjados en el taller de Alejandro Velasco— a aquellos deportistas que han radicado o que se han preparado en la GAM. De igual forma, el atleta panamericano Ulises Palacios, el entrenador de luchas asociadas Flavio Meza Guardado y la medallista Ambar Flores contaron sus experiencias al público, mientras la Big Band del CCF amenizó la mañana.


Este ensamble musical tiene muy poco de haberse creado bajo la dirección de una mujer, cuyo dominio del escenario le arrebató la atención a los presentes con melodías que todos conocemos y nos encantan. Por eso mismo, el producto musical de Futurama deslumbró en todos los sentidos. Los asistentes bailaron, celebraron la creación del proyecto y aplaudieron orgullosos lo que su alcaldía está haciendo por la población.


Chíguil reconoció el trabajo de la Big Band y los deportistas quienes, unidos, celebraron los premios que se otorgaron, además de disfrutar de la música y divertirse. En el lobby del CCF pudimos ver el proceso de creación de una calavera gigante, la cual será exhibida en Paseo de la Reforma con motivo de la próxima celebración del día de muertos. También se exhibe una colección pequeña que muestra el trabajo de los artistas plásticos maderenses.


centro cultural futurama 2


El Centro Cultural Futurama se posiciona como uno de los centros culturales más importantes del norte de la ciudad, ya que conjuga varios escenarios de la vida para mejorar la vida de su comunidad.

ETIQUETAS: salud deportes CDMX
REFERENCIAS:
Diana Garrido Diana Garrido Articulista

Comunicóloga. UAM-X «The Gods will always smile on brave women»

COMENTARIOS