Se abre el cuarto espacio dedicado a PILARES en la alcaldía Gustavo A. Madero

Diana GarridoJueves, 26 de septiembre de 2019 13:21

shares
mexico se abre el cuarto espacio dedicado a pilares

En la alcaldía Gustavo A. Madero se abrirán más de 30 PILARES. Éste es apenas el cuarto y se estima que en menos de un año ya estén en funcionamiento, al menos, la mitad de los esperados.

El alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, se ha mostrado cooperativo con las acciones que la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ha puesto en marcha para mejorar en materia de seguridad y beneficio social. Una de esas iniciativas es la apertura de los denominados Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes, PILARES.


Estos centros están destinados para apoyar en materia de arte, cultura y educación a jóvenes que estén dispuestos a enriquecer sus conocimientos en diferentes áreas. Éstas van desde robótica, hasta repostería; pasando por ciberescuelas y espectáculos culturales diversos. De inicio se dispuso que serían 300 centros en toda la CDMX, de los cuales 45 se instalarían en Gustavo A. Madero. Hasta el momento se han adaptado 4 espacios en la alcaldía y todos están en funcionamiento, siendo el último, uno de los más importantes en toda la ciudad.


se abre el cuarto espacio dedicado a pilares 1


Ubicado en la colonia Juan González Romero, el PILAR Centenario fue inaugurado con la presencia del alcalde Francisco Chíguil, la jefa de Gobierno Sheinbaum, la Secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Rosaura Ruiz Gutiérrez, entre otros representantes del gobierno. El alcalde comentó sentirse contento por la inauguración, ya que la iniciativa de recuperar espacios públicos es una forma de ayudar a la reinserción de la comunidad, así como a la reconstrucción del tejido social.


Este cuarto PILAR tiene como particularidad la ciberescuela, que cuenta con asesores que ayudan a los jóvenes a concluir sus estudios a nivel básico, media superior y licenciatura en línea. Además presta servicios extra, como activaciones físicas, ya que posee un espacio abierto para la convivencia y desarrollo de los asistentes.


se abre el cuarto espacio dedicado a pilares 2


Este cuarto espacio ubicado en Avenida Centenario esquina con Río de los Remedios, se une a las actividades de los otros tres pilares en la alcaldía: Benita Galeana, en Canal Nacional, Tlalpexco en Cerrada de Sauces y Richard Wagner en Calle Clave. Se espera que, en los próximos meses, se adapten otros 41 lugares para crear más PILARES y así, ser una de las alcaldías más seguras y con mejores resultados en cuanto a la unión comunitaria y social.

ETIQUETAS: ciudad de méxico Sociedad Alcaldías
REFERENCIAS:
Diana Garrido Diana Garrido Articulista

Comunicóloga. UAM-X «The Gods will always smile on brave women»

COMENTARIOS