México

Se forma Alvin, la primera tormenta tropical del Pacífico

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la depresión tropical Uno-E, primer ciclón de la temporada 2019 del océano Pacífico, se convirtió en tormenta tropical Alvin, localizada al suroeste de las costas de Colima, lo que provocará lluvias en el occidente del territorio mexicano. En su reporte, el organismo de la Comisión Nacional del Agua

Noticias CC

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la depresión tropical Uno-E, primer ciclón de la temporada 2019 del océano Pacífico, se convirtió en tormenta tropical Alvin, localizada al suroeste de las costas de Colima, lo que provocará lluvias en el occidente del territorio mexicano.

En su reporte, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que el ciclón se localiza a 725 kilométros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 915 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Características

Las bandas nubosas del fenómeno, que registra vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora con rachas de 85 kilómetros por hora, favorecen potencial de lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Jalisco, Colima y Michoacán.

Por ello, la Conagua recomendó extremar precauciones a la población en general asentada en las zonas de dichos estados por lluvias, viento y oleaje, incluyendo la navegación marítima, además de atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

Lee también: Inicia temporada de huracanes, Protección Civil alerta a la población

Agregó que el fenómeno natural se mantendría como tormenta tropical hasta el viernes 28, para convertirse en depresión tropical el sábado, cuando se ubique a mil 225 kilómetros de en Cabo San Lucas y transformarse en un sistema de baja presión remanente para el domingo.

Para las próximas tres horas, el organismo pronosticó lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica en Puebla e Hidalgo, y lluvias dispersas en el Estado de México, así como ambiente fresco y presencia de bancos de niebla en zonas montañosas de la región, y cielo nublado con probabilidad de lluvias aisladas en zonas de la Ciudad de México.

De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), este año se prevé la presencia de los ciclones Alvin, Bárbara, Cosme y Dalila en el Pacífico, y de Andrea, Barry, Chantal y Dorian en el Atlántico.

Lee también: A medida que la Tierra se calienta, los huracanes serán más mortíferos

(Foto: Twitter)

*Sigue en Google a Cultura Colectiva News, donde te contamos las noticias como querías que te las contaran.

Podría interesarte:

GEEKLY: ¿Cómo se forman los huracanes y cuáles son sus categorías?

¿Los huracanes ayudaron a evolucionar a las iguanas?

Tribunal de EUA examinará si el príncipe Harry obtuvo su visado de forma irregular

Tribunal de EUA examinará si el príncipe Harry obtuvo su visado de forma irregular

La investigación por su visado se da luego de las revelaciones que hizo el príncipe Harry en su libro 'Spare', sobre su consumo de estupefacientes.
Lizbeth García
León se convirtió en el nuevo monarca de la Concacaf

León conquista la Concacaf Champions League, su primer título internacional

El León derrotó al LAFC en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf y levantó su primer campeonato internacional. Además, la 'Fiera' ganó su boleto al Mundial de Clubes.
Eduardo Vega
Shakira

Shakira envía indirecta a Gerard Piqué durante el Gran Premio de Barcelona

Shakira lanzó un mensaje contundente a Gerard Piqué durante el Gran Premio de Barcelona en la Fórmula 1.
Miguel Fernandez
Messi

Lionel Messi confirma cuál sería su nuevo equipo

Tras su polémica salida del PSG, Messi ya tomó la decisión final sobre su futuro.
Miguel Fernandez
Alejandra del Moral y Delfina Gómez

Elecciones Edomex: Alejandra del Moral admite su derrota frente a Delfina, quien presenta clara ventaja

En una votación histórica, el Estado de México ve un cambio de poder después de casi un siglo con el PRI. Alejandra del Moral de la coalición 'Va por México' reconoce su derrota ante Delfina Gómez de Morena. Este cambio de poder será importante para el futuro de México.
Veronica Sanchez
Natalie Portman podría estar viviendo una crisis en su matrimonio, por una probable infidelidad de su esposo.

Natalie Portman vive crisis en su matrimonio por infidelidad de su esposo

La actriz Natalie Portman, que acaba de asistir al Festival de Cannes donde se presenta la última película donde actúa, estaría viviendo una crisis matrimonial con su esposo.
Eduardo Vega