Se extraviaron cucharas del porfiriato y obras de arte de Los Pinos

Cultura ColectivaMiércoles, 19 de diciembre de 2018 14:07

shares
mexico obras de arte de los pinos

La Secretaría de la Función Pública (SFP) abrió una investigación para conocer el paradero de obras de arte de Los Pinos.


¿Dónde quedó la bolita? Nadie sabe, porque literalmente se “extraviaron” importantes obras de arte de la Residencial Oficial de Los Pinos durante la mudanza para convertirlo en un museo en la Ciudad de México.


La Secretaría de la Función Pública (SFP) abrió una investigación para dar con el paradero de varias obras de arte y bienes con un valor histórico en Los Pinos.


De acuerdo con Sin Embargo, el primer medio que reportó el extravío de varias piezas de arte, el gobierno todavía desconoce dónde se encuentran localizados obras de arte, cuadros de Venustiano Carranza, ropa de cama, distintos cuadras y hasta cucharas del porfiriato.


Lee también: ¡Nos lanzamos a Los Pinos y esto fue lo que encontramos!


obras de arte de los pinos 1


Versiones preliminares indicaron que también desapareció un cuadro de David Alfaro Siqueiros, sin embargo, poco después se reportó su localización. En la misma investigación de la SFP también se busca algunas computadoras que estaban en las oficinas.


Según El Universal, hasta el momento se desconoce el listado de las obras, y se aclaró que algunas regresaron a la Secretaría de Hacienda y otras más se encuentran con sus dueños porque eran prestadas.


Podría interesarte:


Los Pinos, de hogar de 14 presidentes a museo abierto

‘Youtubers’ estadounidenses salen asombrados de Los Pinos

VIDEO: El ciudadano que entró besando el piso de Los Pinos

ETIQUETAS: Política cultura presidencia
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS