Se enfrentan presuntos huachicoleros contra militares en Otumba, hay tres heridos

Cultura ColectivaViernes, 25 de enero de 2019 17:36

shares
mexico huachicoleros otumba edomex

Pobladores de la comunidad de Cuautlacingo, Otumba, agredieron a militares cuando fueron sorprendidos robando combustible.


Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se enfrentaron con presuntos huachicoleros tras detectar seis tomas clandestinas pertenecientes al ducto Tuxpan-Azcapotzalco en la comunidad de Cuautlacingo, del municipio de Otumba, en el Estado de México.


De acuerdo con medios nacionales, Arturo Jiménez Martínez, comisionado de la Policía Federal, señaló que en el paraje de Xalpa pobladores se enfrentaron a golpes y de manera verbal contra militares tras sorprenderlos en la ordeña de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).


En el enfrentamiento, los presuntos huachicoleros dispararon contra los uniformados e hirieron a tres efectivos del Ejército.


Lee también: Los pipe drivers de AMLO ganarán más que tú y que el 99% de los mexas

huachicoleros otumba edomex 1

Presuntos huachicoleros dispararon contra militares cuando fueron sorprendidos robando combustible de un ducto de Pemex. (Foto: Twitter)


Al verse superados en número, los militares solicitaron refuerzos a unos 200 integrantes de la Policía Federal, así como dos helicópteros de la corporación tipo Black Hawk.


Posteriormente, personal de Pemex reparó los ductos perforados.


Después de la tragedia de Tlahuelilpan, donde más de 100 pobladores fallecieron tras la explosión de un ducto de Pemex que fue perforado, el Gobierno Federal mantiene un estrecho combate al robo de combustible.


Podría interesarte:

Por escasez, aumentan los precios de la gasolina

AMLO anuncia la contratación de 2 mil conductores de pipas

ETIQUETAS: Política Estado de México Pemex
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS