Se dispara en 197% el robo al transporte público con Sheinbaum

Cultura ColectivaMartes, 14 de mayo de 2019 15:49

shares
mexico se dispara el robo a transporte publico con claudia sheinbaum

Durante el primer cuatrimestre de la administración de Claudia Sheinbaum, el robo en transporte público se disparó, según datos del SESNSP.


El robo a transporte público en la Ciudad de México se disparó un 197 por ciento en el primer cuatrimestre del gobierno de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum (diciembre 2018-abril 2019) a comparación del mismo periodo anterior, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).


De acuerdo con las cifras oficiales, citadas por El Financiero, se registraron 3 mil 165 denuncias en la administración de Sheinbaum, mientras que entre diciembre de 2017 a marzo 2018 se registraron mil 65 casos.

se dispara el robo a transporte publico con claudia sheinbaum 1

En el primer cuatrimestre de Sheinbaum se incrementó un 166 por ciento el robo en transporte público con violencia con relación con los tres periodos similares anteriores que registró 576 casos denunciados.


Tan sólo este lunes 13 de mayo se reportaron 11 homicidios en la capital - tres en Tepito, dos en la GAM, uno de Álvaro Obregón, uno en Polanco, dos en Iztapalapa, y dos más en la colonia doctores.


Podría interesarte:

Detienen a ladrón de celulares que cayó en las vías del Metro

Por qué el asalto psicológico debería ser considerado un delito

Buscan legisladores tipificar como delito grave el robo a transporte público

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS