Habemus ¿logo? Esta es la nueva imagen que identificará a la CDMX

Lau AlmarazLunes, 19 de noviembre de 2018 11:55

shares
mexico se dio a conocer al ganador del nuevo logo de la cdmx

Después de haber recibido más de 800 propuestas, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno electa de la CDMX, dio a conocer el nuevo logo de la capital.


¿Qué es? ¿Una nueva imagen para las rutas de evacuación? ¿Una espantosa equis, como dijera 'Chabelo'? ¿Qué es? Y es que si se ríen se irán con nosotros al infierno, pero es en serio, estamos preguntando de la manera más sensata posible. Esta mañana, Claudia Sheinbaum, quien es Jefa de Gobierno electa para la Ciudad de México, dio a conocer al ganador del logotipo que, de ahora en adelante, representará a la capital del país.


En conferencia de prensa, Sheinbaum dio el nombre del ganador de entre 804 participantes, quienes enviaron sus propuestas para que su diseño fuera considerado como la próxima imagen de la CDMX. Ganó el de Israel Hernández, que, a decir verdad, seguimos sin entenderlo.


se dio a conocer al ganador del nuevo logo de la cdmx 1


Oye, Claudia, ¿nos explicas el logo ganador?

"Sí, miren, en mi cuenta de Twitter podrán encontrar la explicación artística de lo que significa este nuevo logo de la CDMX", pareciera contestarnos Sheinbaum. Nosotros, presurosos, vamos a su cuenta oficial en la popular red social.


"Este logotipo ha sido diseñado a partir de una abstracción del emblema de la Ciudad de México que se encuentra en el centro del 'Códice Mendocino', donde se representa la ciudad dividida en cuatro barrios delimitados por canales que cruzan la ciudad al centro del plano", afirmó Claudia en un comunicado difundido a través de su cuenta de Twitter.


"A partir de esta imagen se creo un símbolo en forma de X, la cual simboliza un punto de encuentro, un cruce de caminos, de cultura, de cosmovisiones y diversidad social, una constante en esta ciudad. La forma entrelazada de sus elementos visuales nos sugiere la construcción del tejido social", indicó Claudia Sheinbaum.


Lee también: Piden ‘mordida’ a Claudia Sheinbaum en verificentro de Tlalpan


se dio a conocer al ganador del nuevo logo de la cdmx 2


A ver, Clau, cuéntanos más

Claudia Sheinbaum también indicó que "el tratamiento que tiene este nuevo símbolo es lineal y redondeado, lo cual lo hace amable, actual y sugiere innovación. La forma del símbolo nos evoca los valores históricos del origen mexica de la ciudad".


Metrópolis es el nombre de la fuente que Israel Hernández utilizó para este nuevo logo de la CDMX. "Se eligió para acompañar al símbolo la fuente tipográfica 'Metrópolis', que por sus características sugiere atemporalidad, su diseño es limpio y ligero. Aplicada en altas y bajas para el nombre de Ciudad de México, genera una sensación de frescura y empatía", indicó.


¿Por qué verde? Ah pues porque "los colores verdes elegidos son tonos que sugieren dinamismo, movilidad, esperanza, equilibrio, estabilidad y prosperidad de una sociedad en armonía con la naturaleza"... ¿Neta? Bueno, a ti, ¿te gustó?


Podría interesarte:

¿Qué logo te gusta para nueva imagen de la CDMX?

Claudia Sheinbaum sostiene que CDMX será “ciudad santuario” para migrantes


ETIQUETAS: Política
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS