PUBLICIDAD

MEXICO

Colapsa tanque de agua elevado en Puebla, recién inaugurado; hay dos muertos

La obra, según la presidenta municipal de Texmelucan, estaba garantizada por al menos 20 años y tuvo un costo de 2 millones 372 mil pesos.

Apenas el 12 de septiembre las autoridades de la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalan, en el municipio de San Martín Texmelucan, en Puebla, inauguraron un tanque de agua elevado, sin embargo este día se reportó su colapso, dejando un saldo preliminar de dos muertos y una persona lesionada, según un comunicado oficial del Gobierno Municipal. Dicha obra, fue inaugurada por Norma Layón, presidenta municipal de San Martín Texmelucan y directivos de la empresa responsable de la obra, la cual tuvo un costo de 2 millones 372 mil pesos y estaba garantizada por al menos, 20 años.

Según los testigos, se escuchó un estruendo en la cima de la estructura metálica y de ladrillo, lo que derivó en el desplome de la obra y que cayera de una altura de 10 metros sobre varios transeúntes, vehículos e inmuebles; se cree que el tanque no soportó la presión del agua entrante y por ello colapsó. De inmediato elementos de la Cruz Roja, Protección Civil y policía municipal, acudieron al lugar del siniestro, quienes acordonaron la zona y atendieron a las víctimas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Gobierno Municipal ya investiga el incidente

Al respecto, el gobierno de San Martín Texmelucan informó que colaborará con la Fiscalía General del Estado de Puebla para esclarecer los hechos y se solicitará la realización de una investigación para determinar las responsabilidades en el uso de las instalaciones. “Se emprenderán los mecanismos legales a que haya lugar para ejercer lo estipulado en el contrato de la obra y se harán las denuncias correspondientes, en caso que sea necesario”, se lee en el comunicado.

Posteriormente, la alcaldesa de San Martín Texmelucan arribó al lugar para dar fe de lo acontecido, pero fue corrida entre insultos y y agresiones por parte de los pobladores. En cuanto los medios la intentaron entrevistar, la gente reunida en el lugar comenzó a lanzarle botellas de agua y piedras, obligando a la comitiva que acompañaba a la edil a retirarse. Incluso, una vez que abordo la camioneta en la que se traslada, las agresiones continuaron y le lanzaron rocas de mayor tamaño y a los vehículos escoltas les rompieron varios vidrios.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ref. Infobae

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD