Se desploma juego mecánico en la feria Expo Guadalupe en Nuevo León (video)

Miguel FernándezMiércoles, 27 de octubre de 2021 12:33

shares
mexico

Una canastilla se desprendió cuando realizaba un recorrido en la zona de juegos mecánicos de la Expo Guadalupe.


Momentos de desesperación se vivieron en Nuevo León cuando la canastilla de un juego mecánico se cayó en plena feria Expo Guadalupe. De acuerdo al reporte de las autoridades, cuatro personas resultaron lesionadas tras el incidente. A través de redes sociales, varios asistentes a la feria captaron el instante que pudo terminar en una tragedia.


Lee más: Jóvenes se quedan atrapadas en parque de atracciones de CDMX


Gran susto en la feria

 

En las imágenes se puede ver cómo una canastilla de un juego mecánico, con varias personas a bordo, se desploma mientras hacía su recorrido dentro de la feria Expo Guadalupe en Nuevo León. Tras la llegada del personal de Protección Civil, las autoridades confirmaron que las lesiones de las cuatro personas heridas no son de gravedad. Pese a ello, en el video se puede apreciar cómo fueron retiradas del lugar en camilla y hasta usando collarín. El juego mecánico era una especie de teleférico que llevaba canastillas colgando.



Después del incidente, todos los juegos mecánicos suspendieron operaciones el martes por la noche y Protección Civil realizó una inspección en cada uno de ellos. Las actividades en el resto de la Expo Guadalupe continuaron, pero, la zona de juegos mecánicos permanece cerrada. La caída de las personas fue de alrededor de tres a cuatro metros.


"Lamentablemente, hubo un incidente que se produjo por una falla mecánica. Hubo cuatro personas lesionadas, entre ellas dos niños. Afortunadamente, se atendieron a tiempo y fueron trasladados al hospital de zona de forma preventiva y ya fueron dados de alta. Este miércoles venimos a coordinar una revisión exhaustiva en los juegos mecánicos. Todos los juegos tenían un consultor que entregó toda la documentación, pero, nosotros venimos a verificar. Aún desconocemos las causas. Eso lo vamos a esclarecer tras la revisión. Al momento está cerrada la zona hasta que no haya medidas de seguridad para los visitantes", dijo Erik Cavazos, director de Protección Civil en Nuevo León.


Lee más: Talibanes se divierten en carritos chocones tras tomar Afganistán (video)


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura especial

ETIQUETAS: Estados
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS