Se desploma helicóptero de la Marina durante tareas contra incendios

Cultura ColectivaViernes, 24 de mayo de 2019 16:49

shares
mexico se desploma helicoptero de la marina slp

Trasciende en medios que el helicóptero MI-17 de la Marina se desplomó durante el combate a incendios forestales en San Luis Potosí y Querétaro.


A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informó este viernes el desplome de un helicóptero MI-17 en las cercanías de Valle Verde, en San Luis Potosí.


De acuerdo con medios locales, la aeronave se desplomó durante las labores para apagar un incendio forestal en la Sierra gorda, en los límites con Querétaro.


"Se informa que en los lamentables hechos ocurridos en cercanías de Valle Verde, S.L.P., se desplomó un helicóptero MI-17 de nuestra institución, en breve, más información", escribió la Marina en un tuit.

La Secretaría de Marina Armada de México informó a través de un comunicado que durante las actividades que realiza esta Institución en apoyo a la sofocación de incendios que se han suscitado en distintos puntos de la República Mexicana, lamentablemente un Helicóptero MI-17 de la Armada de México sufrió un accidente en inmediaciones de Jalpan de la Sierra, Querétaro.


Citada aeronave, despegó de Valle Verde, San Luis Potosí, transportando un helibalde con capacidad de 2,500 litros, para cumplir acciones de apoyo a la Protección de recursos del Estado de Querétaro para sofocar un incendio forestal.


Actualmente la Secretaría de Marina emplea todos los recursos disponibles y con apoyo de diversas autoridades, realiza labores de búsqueda de la tripulación de la aeronave, que al despegar de su base iba tripulada por una dotación de cinco elementos.


Es importante destacar que mencionada unidad aeronaval fue designada para brindar apoyo en la protección de los recursos forestales nacionales, mediante tareas sofocación de incendios, en los bosques queretanos, tareas que se están realizando en forma conjunta con SEDENA y otras dependencias Federales y Estatales.


Podría interesarte:

Reportan varios heridos tras explosión de una pipa en Milpa Alta

No hay un buen pronóstico para la dispersión de la contaminación en CDMX

¿Cuántas hectáreas de bosques mexicanos hemos perdido en incendios este año?

ETIQUETAS: incendio forestal marina Estados
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS