Se descarrila tren en la Línea A del Metro

Lau AlmarazMartes, 12 de enero de 2021 14:06

shares
mexico

Esta mañana se registró el descarrilamiento de un tren de la Línea A, del Metro, sin dejar lesionados.


A través de una tarjeta informativa, el Sistema de Transporte Colectivo Metro, informó que esta mañana se descarriló un tren vacío, en la zona de maniobras anexa a la estación La Paz, de la Línea A.


Según la información manejada en medios como El Universal o Excélsior, todo ocurrió cuando se llevaba a cabo el estacionamiento de este tren, el cual se desvió del carril de vías.


Difunden foto del descarrilamiento en redes sociales

En redes sociales se difundieron fotografías de cómo se había descarrilado dicho tren, lo que causó preocupación entre los usuarios, luego de lo que sucediera el fin de semana en las oficinas del Metro, ubicadas en el Centro Histórico.


De acuerdo a El Universal, el Metro indicó que no hubo afectación alguna a los usuarios o al servicio y circulación de trenes y que el personal de Mantenimiento y Vías realizan los trabajos pertinentes para reintegrar el tren a su carril, así como para el diagnóstico de la posible causa.



En cinco meses quedarían en funcionamiento las líneas afectadas por incendio

En palabras de Fernando Espino para Fórmula, con Ciro Gómez Leyva, la reanudación de operaciones de tres de las líneas más importantes de todo el Sistema de Transporte Colectivo Metro, tardaría hasta cinco meses, dependiendo el daño que hayan sufrido los transformadores.


"Depende de la condición en que quedaron los demás transformadores. En caso de que hayan resultado muy dañados tardaría mucho tiempo" en restablecerse el servicio en estas líneas, las cuales transportan alrededor del 40 por ciento de los usuarios del Metro. "Vamos a hacer pruebas a estos transformadores con la finalidad de ver las condiciones en que quedaron y pensamos que están en buenas condiciones.", agregó.


ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS