PUBLICIDAD

MEXICO

Se derrumba techo de salón de clases en primaria de Tamaulipas

El techo del salón de clases de la escuela primaria, Niños Héroes de Chapultepec colapsó.

El comenzaba con normalidad para los alumnos de quinto grado de la Escuela Primaria Niños Héroes de Chapultepec, ubicada en el colonia El Anhelo, en el municipio de Reynosa en Tamaulipas, cuando al rededor de las ocho con veinte minutos comenzaron a escuchar ruidos extraños en el techo de su salón, lo que no imaginaron es que era al anunció de un repentino colapso de la instalación que amenazaba con aplastar a más de uno.

Gracias a la rápida reacción de la profesora, que de forma ordenada logró poner a todos sus estudiantes a salvo ninguna persona resulto herida, pues casi en el instante en que el último alumno salió del salón, el techo se derrumbó aplastando mesas, bancos y material didáctico de la escuela.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Afortunadamente luego de las acciones de la maestra, ninguno de sus 29 alumnos estaba dentro del aula tras el colapso del techo.

Una madre de familia dijo en entrevista para Tv Azteca Tamaulipas que al momento de llegar a la escuela y ver las imágenes del techo derrumbado tuvo miedo por el bienestar de su hija.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

‘Fue entrando, mi hija se sienta hasta el último, me dio mucho miedo porque me habla la maestra que viniera rápido y llego porque yo vivo aquí a espaldas de la escuela y veo el techo caído, mis nervios fue de que mi hija, dónde está mi hija y gracias a Dios la maestra lo sacó a tiempo’, explicó la madre de familia.

Por su parte, el director del colegio agradeció las rápidas acciones de la profesora para poner a salvo a sus estudiantes y que nadie resultara herido.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

‘Afortunadamente ni los niños ni la maestra sufrieron algún daño pero ahora sí que el daño aquí está, es una estructura de aproximadamente 300 o 400 kilos. Afortunadamente la maestra tenía la puerta abierta en ese momento y fue donde se detuvo, si no, estaríamos hablando de que la estructura se viene abajo y aplasta a los 29 niños con todo y maestra’, explicó Diego Robledo Escobedo, Dir. Escuela Primaria Niños Héroes de Chapultepec.

Ya había sido reportado a las autoridades

El director de la escuela primaria, Diego Robledo Escobedo, argumentó a los medios de comunicación locales que el problema ya había sido reportado con las autoridades ya que la techumbre lleva más de 12 años de haber sido colocada solo con pijas y en todo este tiempo nunca se le dio el mantenimiento adecuado.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

‘No tenemos otro espacio en donde ubicarlos, a parte, aunque los ubicáramos en otra aula, el riesgo es el mismo puesto que todas las aulas tienen instalado este falso cielo que es una pésima obra’, concluyó.

Podría interesarte
Etiquetas:México
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD