'No sabía que era para eso', dice diputada sobre reconocimiento a Laura Bozzo

Lau AlmarazJueves, 1 de agosto de 2019 9:44

shares
mexico se defiende diputada sobre reconocimiento a laura bozzo en el congreso

Así como sucedió con la Iglesia de la Luz del Mundo, en Bellas Artes, los diputados no sabían que el Congreso se usaría para esto...


Un caso demasiado sonado, seguro lo recuerdas. Hace unos meses, a las afueras del Palacio de Bellas Artes, se congregaron decenas de personas que no pudieron entrar a la celebración de Naasón Joaquín García, líder de la Iglesia La Luz del Mundo, encarcelado ahora mismo por enfrentar cargos de lavado de dinero, corrupción y abuso a menores de edad. Se hizo un concierto con la Filarmónica de la Marina, una gran fiesta que las autoridades no supieron justificar.


Algo similar pasa ahora. A inicios de semana se dio a conocer que la conductora peruana, Laura Bozzo, recibió por parte del Congreso de la CDMX el doctorado Honoris Causa y la medalla Benito Juárez por su labor en defensa y empoderamiento de las mujeres. ¿Y saben qué? Las autoridades tampoco sabían que el uso del salón en donde se efectuó la entrega del reconocimiento, era para eso.


se defiende diputada sobre reconocimiento a laura bozzo en el congreso 1

Este fue el reconocimiento entregado por el Congreso a Laura Bozzo. (Foto: El Correo)


O sea que... ¿no hay responsables?

Sí, sí los hay y ya se reconocieron como tales, aunque tampoco del todo. La diputada local del PRD, Gabriela Quiroga, aceptó que ella fue la responsable de facilitar el salón del Congreso para el evento en donde se le entregó este Honoris Causa a Laura Bozzo, pero que no imaginaba para qué se utilizaría.


"Nunca me imaginé que sería un evento de tal magnitud", declaró Quiroga a El Universal y agregó: "acepto mi responsabilidad de facilitar el espacio, pero no de lo que se hizo". Indicó que pese a que siempre pregunta para qué se usarán los salones del Congreso de la Ciudad de México, en esta ocasión no lo investigó.


se defiende diputada sobre reconocimiento a laura bozzo en el congreso 2

Gabriela Quiroga, del PRD, dijo que no actuó de buena fe, ante la solicitud del salón Benito Juárez. (Foto: El Influyente)


El salón se lo prestó "a un vecino"

La diputada dijo al diario que aceptó la solicitud de préstamo del salón Benito Juárez para un vecino de Iztapalapa, que indicó que se entregarían reconocimientos por parte de la Academia Universitaria y el Centro Universitario Inglés, correspondientes a esa alcaldía.


Sobre si se puede prestar el recinto a cualquiera que lo solicite, Gabriela Quiroga indicó: "si son ciudadanos del distrito electoral que representamos, pues lo hacemos. Nunca antes había ocurrido algo parecido. Es más, si te diste cuenta, ni siquiera estuve presente. Ignoraba qué tipo de evento harían".


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Plumas Atómicas.


Podría interesarte:

Desde prisión, Naasón invita a la "Santa Cena" de La Luz del Mundo

'Luz del Mundo': Videos sexuales encontrados a Joaquín Naasón "no prueban nada"

Por primera vez, Bellas Artes abre sus puertas a evento religioso


ETIQUETAS: noticias Corrupción
REFERENCIAS: El Universal
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS