Se crea un banco de alimentos en el Estado de México para erradicar la pobreza extrema

Diana GarridoMiércoles, 4 de diciembre de 2019 14:23

shares
mexico banco de alimentos edomex

Pepe Couttolenc propuso crear un banco de alimentos para ayudar a las personas de escasos recursos y evitar el mal uso de la comida. Hoy es una ley que incentiva a los empresarios a participar de manera voluntaria.

A través de una propuesta denominada "Banco de Alimentos", el Secretario General del Partido Verde, Pepe Couttolenc quiere fomentar la solidaridad entre los habitantes del Estado de México.


El 4 de abril de 2019 se aprobó ante el Pleno de la Legislatura del Estado de México la propuesta denominada "Ley para la Recuperación y Aprovechamiento de alimentos del Estado de México" o como también la conoceremos, "Banco de Alimentos". Esta —ahora— ley consiste en que, las centrales de abasto, los mercados y la tiendas de autoservicio; así como hoteles y restaurantes, transporten y entreguen de manera voluntaria los alimentos que no sean comercializados o utilizados, a un lugar especial.


banco de alimentos edomex 1


De ahí, se podrán donar a municipios y localidades con un índice mayor de marginación y de este modo, combatirán la pobreza extrema. Así, con mecanismos que, de inicio son voluntarios, juntarán el mayor número de alimentos desaprovechados, que, según el Banco Mundial, son cerca de 20 toneladas al año, las que no se consumen en el territorio nacional.


banco de alimentos edomex 2


Por eso mismo, Couttolenc, se sumó a la lucha y estableció que todos los municipios del Estado de México tengan al menos, un banco de alimentos y así puedan proveerlos a las comunidades que los necesitan y erradicar el mayor número de casos de pobreza.

Pepe Couttolenc está haciendo esfuerzos para que los mexiquenses tengan una mejor vida y oportunidades en todos los aspectos.

ETIQUETAS: Estados
REFERENCIAS:
Diana Garrido Diana Garrido Articulista

Comunicóloga. UAM-X «The Gods will always smile on brave women»

COMENTARIOS