El día que Jorge Negrete fue acusado de asesino y golpeador

Lau AlmarazMiércoles, 5 de diciembre de 2018 13:46

shares
mexico se conmemoran 65 anos de la muerte de jorge negrete

Todo tuvo que ver con la actriz Leticia Palma, famosa dentro de la Época de Oro del cine mexicano.


No es necesario ni siquiera hablar sobre nuestras abuelas o nuestras mamás cuando mencionamos a Jorge Negrete. El cine mexicano, sobre todo en su Época de oro, tuvo a varios grandes representantes, pero el también conocido como "el charro cantor", marcó un antes y un después en la cinematografía nacional junto con Pedro Infante.


Un 5 de diciembre, Jorge Negrete fallecía en Los Ángeles, California, conmocionando de esta manera al pueblo mexicano. Sirva la fecha para recordar un episodio poco sabido en la historia del actor azteca: aquella ocasión en que fue acusado no sólo de golpeador, sino también de asesino. A que no te la sabías, ¿verdad?


se conmemoran 65 anos de la muerte de jorge negrete 1

La boda de Jorge Negrete y María Félix fue una de las más comentadas en el cine mexicano. (Foto: ESTO)


El temperamento de Jorge, artífice para sus conflictos fuera del set

Y dentro de él, también. De acuerdo a información manejada por El Universal, Jorge Negrete tenía un temperamento fuerte, del cual, en algunas ocasiones, fue víctima la gran María Félix, una de las mujeres más importantes en el cine mexicano.


Cuentan que antes de casarse, al trabajar juntos en "El peñón de las ánimas", María pidió a Jorge le firmara su libreto, cosa que él rechazó, lanzando el tomo de hojas al suelo, obligando a que Félix lo recogiera. Poco tiempo después, protagonizaron una de las bodas más comentadas en aquella época por la sociedad mexicana.


Se argumenta, de la misma forma, que los matrimonios de Jorge Negrete no funcionaron al igual que el resto de sus relaciones, porque era violento y tenía un carácter difícil de dominar.


Lee también: Atención, atención... ¡'Roma' se exhibirá en Los Pinos y GRATIS!


se conmemoran 65 anos de la muerte de jorge negrete 2

Este es el momento en que Jorge Negrete y 'Cantinflas' se reencuentran en el funeral de Lupe Vélez. (Foto: El Universal)


El escándalo de Jorge Negrete con 'Cantinflas'

Cerca del año 1951, al filmarse la cinta "En la palma de tu mano", Leticia Palma, quien interpretó a Ada Romano en esta película, fue acusada por incumplimiento de contrato, justo cuando Jorge Negrete era Secretario General del Sindicato de Actores. En una asamblea liderada por Jorge, se trató el caso Palma, en donde tuvo una acalorada discusión con Mario Moreno 'Cantinflas', quien apoyaba a la actriz.


"Chango" y "charro", fueron los insultos que ambos se lanzaron en aquel entonces, luego de argumentar la actriz, que al ir a aclarar el asunto de su contrato con Jorge Negrete, este la abofeteó cuando dio sus argumentos para declarar como cerrado el caso y que, además, intentó matarla luego de "lanzarle" encima la camioneta en la que el actor iba a bordo.


El escándalo terminó con la expulsión de Leticia Palma del Sindicato de Actores, con lo que prácticamente se dio por terminada su carrera artística. El caso sirvió para la posteridad, aunque tampoco afectó tanto la carrera de Jorge Negrete, quien sigue siendo considerado un referente en el cine mexicano.


Podría interesarte:

A 10 días de la resurrección, Cristian Castro dice que Juanga estaría vivo

A 5 años de la muerte de Mandela, películas para entender su lucha

ETIQUETAS: Cine y TV
REFERENCIAS: El Universal
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS