¡Se acerca la 9ª carrera Kardias!

Lau AlmarazDomingo, 19 de enero de 2020 11:56

shares
mexico

Llega el aniversario número 20 de Kardias y quieren celebrarlo con una carrera de 21 kilómetros en la que tú puedes participar.


En 2020, Kardias cumple 20 años de brindar oportunidades de vida para niños y niñas que han nacido con una cardiopatía congénita. Por ello, esta organización sin fines de lucro, te invita a correr un kilómetro por cada año compartido, y uno más, para que esta noble causa siga adelante. 


En México, uno de cada 120 recién nacidos padece de alguna cardiopatía congénita. Esto representa que al año, más de 3 mil 500 niñas y niños mexicanos que mueren a causa de este tipo de padecimientos, por falta de atención. 


Por ello, desde hace dos décadas, Kardias se dedica a desarrollar programas de excelencia para la atención de niñas y niños con enfermedades cardíacas, así como a promover la educación y la difusión sobre la relevancia de las cardiopatías congénitas. 


 1


¿Qué harán para celebrar su aniversario?

En esta 9a edición de la Carrera Kardias: por el corazón de los niños de México, para celebrar su 20 aniversario, se abrió una nueva distancia: 21 kilómetros. El cupo será limitado a sólo 1,000 lugares en esta categoría. Pero no te preocupes, si prefieres distancias más cortas, las tradicionales distancias de 5 y 10 km para adultos también estarán abiertas para que participes.


No olvides que esta carrera es familiar, por lo que también las y los pequeños de la familia podrán elegir correr 100, 200 o 300 metros, a lado de las niñas y niños beneficiarios que, gracias a Kardias, tienen un corazón sano que les permite competir y disfrutar plenamente. 


La cita para participar en la carrera es el 23 de febrero en punto de las 7 am, frente a la Estela de Luz. La ruta a recorrer será el circuito Gandhi, pasando por Reforma, Palmas y Bosque de Chapultepec, para terminar frente a la Estela de Luz. ¡Tu participación es importante! La totalidad de las inscripciones se destinarán al pago de cirugías correctivas, para las niñas y los niños que padecen de una malformación congénita del corazón. No te detengas y empieza el 2020 eligiendo correr por una buena causa.


 2

Citibanamex presenta: Novena carrera Kardias 

23 de Febrero 2020 Distancias: 

5, 10 y 21 km categoría adultos 

100, 200 y 300 mts. categoría infantiles Ruta: 

Salida y meta: Estela de Luz Costo: 

5 y 10 km - $430.00 21 km - $ 530.00 100, 200 y 300 mts. - $330.00 


Inscripciones: www.emocióndeportiva.com 

Tiendas Martí a nivel nacional 


¡También se realizará el Encuentro Urbano de Garrocha!

En el marco del 20 aniversario de Kardias, A.C. se llevará a cabo el 6° Encuentro Urbano de Garrocha Snap Fitness 2020, la única competencia de atletismo de campo que sale a las calles de la Ciudad de México.


Este evento siempre ha buscado realizarse en escenarios icónicos de la capital mexicana es por ello que en esta edición, durante la entrega de paquetes de la 9a Carrera Kardias, será la explanada del Estadio Azteca, el lugar donde se darán cita los mejores atletas de esta disciplina, buscando mejorar sus marcas y obtener un pase para asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio.


En años anteriores, este evento deportivo de acceso gratuito, ha sido realizado en lugares tan representativos como la Alameda Central, el Hemiciclo a los Niños Héroes, el Ángel de la Independencia y el Monumento a la Revolución pues busca acercar esta actividad al público para difundir este deporte y motivar a que más niñas, niños y jóvenes se interesen por practicarlo.


 3


México buscará una plaza en la categoría varonil

Jorge Luna, el mejor exponente que tiene México en esta disciplina, buscará la altura de clasificación para Tokio 2020 en este encuentro urbano, él tiene una marca personal de 5.60m y existe la posibilidad de que, si salta 5.71m, clasifique a los Juegos Olímpicos, aunque el objeto principal de la temporada será buscar los 5.80m para garantizar la plaza. Jorge es uno de los atletas patrocinados por Cementos Fortaleza rumbo al proyecto “Con Tokyo al 2020”.


El evento contará con el aval de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), así como de la IAAF ahora World Athletics, por lo que es puntuable para el ranking mundial y clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


Fecha: Sábado 22 de febrero de 2020

Lugar: Estacionamiento del Estadio Azteca


PROGRAMA:

Hora de inicio: 8:00 hr.

Invitación Varonil : 9:00 hr.

Elite femenil : 10:45 hr.

Elite Varonil : 12:45 hr.

Invitación femenil : 15:00 hr.


Marcas para asistir a Tokio

Mujeres 4.70m o las 32 mejores marcas de la temporada

Hombres 5.80m o las 32 mejores marcas de la temporada

ETIQUETAS: noticias deportes
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS