¿Se le acabó la paciencia a Morena con Ricardo Monreal?

Vicente RendónJueves, 22 de noviembre de 2018 9:37

shares
mexico se acabo paciencia morena ricardo monreal

Monreal aseguró que "si AMLO quiere que él deje de ser coordinador, lo dejaría de ser".


Todo apunta a que la Cuarta Transformación de AMLO comienza a tambalearse antes de iniciar y para muestra tenemos a Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado y un personaje que no tiene nada contento al partido del futuro presidente de México. Monreal parece haberse convertido en la "piedrita en el zapato" para Morena, donde ya se estaría analizando cómo deshacerse legalmente de él.


se acabo paciencia morena ricardo monreal 1

Monreal estaría bajo la lupa en Morena por sus acciones en el Senado. (Foto: El Universal)


¿Por qué no están contentos con Monreal en Morena?

El encargado de divulgar esa versión fue Carlos Loret de Mola, quien reveló en su columna que fuentes de primer nivel le aseguraron que en el partido llevan a cabo consultas legales para definir qué hacer con el coordinador de los morenistas en el Senado.


La falta de AMLove se da porque Monreal Ávila “sí se fue por la libre” en el tema de las comisiones bancarias para asustar a los empresarios, pues la iniciativa de ley para cancelar varias de ellas no la consultó con nadie; no apareció en la agenda legislativa que presentaron los morenistas ni lo platicó en los 3 encuentros que han tenido legisladores con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.


“El tema de qué hacer con Monreal se ha vuelto una de las prioridades en el partido. El problema es que los estatutos de Morena no son claros sobre los coordinadores de las bancadas legislativas”, dice Loret en su columna “Historias de reportero”.


se acabo paciencia morena ricardo monreal 2

Monreal y AMLO ya han tenido desencuentros en el pasado. (Foto: Proceso)


¿Y qué dice Monreal?

Mientras las versiones sobre la ruptura de Morena con Monreal explotaban, el coordinador de Morena en el Senado salió a asegurar que la bancada de Morena no está subordinada al presidente y agregó que "si AMLO quiere que él deje de ser coordinador, lo dejaría de ser".

 

Monreal reiteró que los legisladores tienen una agenda prioritaria, pero en el Poder Legislativo tienen una propia, que están en Poderes de la Unión distintos, por lo que no tienen porque infomarle al presidente electo sobre el trabajo en la Cámara Alta. Monreal dijo que el presidente de la República tiene su oportunidad procesal, que él va a continuar buscando la legislación y AMLO, tiene el poder de publicarla o no en el Diario Oficial de la Federación (DOF).


Podría interesarte:

Morena plantea prohibir al Gobierno contratar millonarias asesorías privadas

Pese a daños económicos, iniciativa de comisiones bancarias seguirá

ETIQUETAS: Política México Morena
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS