Los scooters de esta marca puede ser hackeados y controlados remotamente

Cultura ColectivaMartes, 12 de febrero de 2019 15:28

shares
mexico scootersdexiaomipuedenserhackeadosparaaceleraryfrenar

Los scooters de Xiaomi pueden ser hackeados y controlados a distancia para que aceleren o frenen sin el consentimiento del usuario.


Esta mañana, la firma de ciberseguridad Zimperium reveló que el modelo Mi Electric Scooter M365 de la marca china Xiaomil, y que se vende en México, puede ser hackeado y después controlado remotamente para que acelere o frene... sin el consentimiento del usuario, obviamente.


Este modelo se vende en el país en las Mi Store oficiales y por internet. De acuerdo con el director de investigación de software de Zimperium, Randi Idan, el software de los scooters tiene tres partes fundamentales; manejo de batería, firmware que coordina la interacción entre el hardware y el software y un módulo de Bluetooth que permite que existe una conexión entre el vehículo y la app.


Lee también: Ponen en orden uso de bicis y scooters en CDMX



Este último componente presenta las fallas y permite que alguien establezca una conexión sin que se le soliciten permisos y sin que se tenga que autentificar como "usuario seguro". Después, el hacker, ya conectado, tiene la capacidad de introducir malware para poder controlar la aceleración y los frenos.


El sistema de Xiaomi tampoco ha comprobado que se trate de software autorizado, "simplemente permite su instalación", explica Idan.


Podría interesarte:

 Waze y la CDMX firman un convenio para que no pierdas tu vida en el tránsito, ¿será?

Bicis y scooters, el peor enemigo del peatón en la CDMX

Empresas de bicis y scooters sólo han pagado 20 mil pesos a la CDMX


ETIQUETAS: noticias CDMX Tecnología
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS