SCJN niega que ganen 600 mil pesos, como dice AMLO

Vicente RendónLunes, 10 de diciembre de 2018 11:04

shares
mexico scjn niega que ganen 600 mil pesos como dice amlo

Esta mañana, AMLO aseguró que él decidió promover la reducción de los salarios de los altos funcionarios porque son exagerados y ofensivos.


Se armó la primer disputa en la Cuarta Transformación llegó y por algo tan banal como los salarios "excesivos". Esta mañana, AMLO criticó que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no quieran entrarle a la reducción de salarios en el Gobierno.



Según el presi, tomó la decisión de promover la reducción de los salarios de los altos funcionarios porque son exagerados y ofensivos, y recalcó la situación del Poder Judicial que, según el Presidente, son "los mejor pagados del mundo".


Estos salarios, dijo el Mandatario, no tienen que ver ni con el cambio que demanda la gente ni con la justicia, al contrario, es una arbitrariedad.

Nosotros decidimos de conformidad con la ley promover la reducción de los salarios de los altos funcionarios públicos, porque son salarios exagerados, son ofensivos, los salarios de los altos funcionarios públicos en el País y, de manera particular, en el Poder Judicial llegan a recibir hasta 600 mil pesos mensuales, eso es ofensivo, no tiene que ver ni con el cambio que se necesita y que está demandando la gente, ni con la justicia, al contrario es una arbitrariedad.

scjn niega que ganen 600 mil pesos como dice amlo 1

AMLO criticó a quienes no quieren bajarse el salario en el Gobierno. (Foto: AFP)


La SCJN le responde a AMLO que es Fake News lo que dice

Sobre los exhorbitantes salarios, la SCJN respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien afirmó que hay ministros y funcionarios de ese poder que ganan más de 600 mil pesos mensuales. En su cuenta de Twitter escribieron: "Se reitera que es falso que en el Poder Judicial de la Federación alguien gane ni remotamente 600 mil pesos mensuales".


scjn niega que ganen 600 mil pesos como dice amlo 2


Además, la SCJN invitó a todos a consultar la información real que cada año, de manera "transparente", se publica en el Diario Oficial de la Federación (si le entiendes, claro).


Podría interesarte:

¿Por qué AMLO quiere bajar el salario de los altos funcionarios?

Funcionarios con salarios altos "crecieron como hongos", pero ya no más: AMLO

ETIQUETAS: Política suprema corte de justicia amlo
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS