Esto no le gusta a AMLO: Corte congela Ley de Remuneraciones

Cultura ColectivaViernes, 7 de diciembre de 2018 18:55

shares
mexico scjn congela ley de remuneraciones

Corazones vemos, Ministros no sabemos. En la SCJN congelaron la Ley Federal de Remuneraciones, la cual pretendía que ningún servidor público gane más que López Obrador.


La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) suspendió la Ley Federal de Remuneraciones, la cual señala que ningún servidor público pueda ganar un salario mayor al que perciba el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.


Funcionarios fifí's ganan

Literalmente, los ministros admitieron a trámite la acción de inconstitucionalidad promovida por senadores de la oposición, lo cual ordenaron que los funcionarios puedan ganar más que el Jefe del Ejecutivo Nacional, esto significa un duro revés para el proyecto de austeridad de López Obrador.


El ministro Alberto Pérez Dayán afirmó que la medida de suspensión "no impide a los diputados incrementar o reducir los sueldos como así lo consideren".


Lee también: 'Terna de AMLO va contra independencia de la Corte': Lecona


scjn congela ley de remuneraciones 1

Ministro Alberto Pérez Dayán de la SCJN admitió la acción de inconstitucionalidad contra la Ley Federal de Remuneraciones y prohibió que se utilice para fijar los salarios de los funcionarios que tendrán en 2019 (Foto: Sin Embargo)


Morena no se quedará de brazos cruzados

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, sostuvo que en el Decreto de Presupuesto 2019 se ajustarán los salarios para que nadie gane más que el presidente Andrés Manuel López Obrador, a pesar de la suspensión emitida por la Corte sobre la Ley Federal de Remuneraciones.


"Aunque se resistan, habrá austeridad republicana", advirtió el legislador mediante su cuenta en Twitter @mario_delgado1 en donde reiteró que se ajustarán los salarios para que nadie gane más que el titular del Ejecutivo federal "como lo ordena la Constitución".


*Con información de Notimex.


Podría interesarte:


AMLO golpea donde más duele al CJNG, en el lavado de dinero

"No somos tapadera de nadie": confirma AMLO cooperación en caso Odebrecht

Funcionarios con salarios altos "crecieron como hongos", pero ya no más: AMLO

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS