Ya no llores, SAT lanza un simulador para facilitar tu declaración anual

Vicente RendónLunes, 12 de noviembre de 2018 11:32

shares
mexico sat lanza simulador para facilitar declaracion anual 2018

Hasta ahora sólo se puede consultar la información con corte a agosto, pero se irán cargando las facturas posteriores.


¿Eres de los jóvenes que no saben ni qué onda con eso de la declaración anual? No te preocupes, muchos estamos en lo mismo, pero para nuestra fortuna el Servicio de Administración Tributaria (SAT) lanzó este lunes en su sitio web un simulador de la declaración anual, con el cual podrás verificar las facturas que se considerarán para la declaración y puedas checar si hay algún error.


sat lanza simulador para facilitar declaracion anual 2018 1

La declaración de tus impuestos podrán facilitarse con esa nueva herramienta. (Foto: SAT)


¿En qué te ayuda esa herramienta?

Esta herramienta te permitirá conocer y revisar tus comprobantes de nómina y las facturas que se están considerando para la declaración anual de 2018 que se tiene que presentar el próximo año. Si hay errores, podrás solicitar a tu jefe o proveedor la corrección antes del 31 de diciembre.

Con este simulador, es posible verificar las facturas que se considerarán para la Declaración Anual. Si hay algún error en ellas, el contribuyente tiene hasta el 31 de diciembre para que clientes y proveedores le corrijan sus facturas.

sat lanza simulador para facilitar declaracion anual 2018 2

La nueva herramienta comenzó a trabajar desde este lunes en la página del SAT. (Foto: Especial)


¿Dónde puedes ver el simulador?

Aquí puedes explorar esta nueva herramienta para cumplir con tus obligaciones con el fisco, pero recuerda que al momento sólo se puede consultar la información con corte a agosto, pero se irán cargando las facturas posteriores: https://www.sat.gob.mx/declaracion/08102/simulador-declaracion-anual-personas-fisicas-2018.


El SAT aseguró que mediante aplicaciones como esta, "el fisco reitera su compromiso de seguir facilitando a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones fiscales a través del uso intensivo de las tecnologías, lo cual se refleja en finanzas sanas para el país". Así que ya sabes, cumple con tus impuestos (aunque nos duela).


Podría interesarte:

Hacienda investiga al futbol mexicano por evasión de impuestos

AMLO quiere perdonarte las deudas con Hacienda

ETIQUETAS: Política Economía
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS