PUBLICIDAD

MEXICO

Anonymous, ¿eres tú? SAT denuncia intento de hackeo a su sistema

A través de un comunicado dieron a conocer que la información de los contribuyentes no se vio afectada.

El pasado 7 de julio, los hacktivistas de Anonymous amenazaron a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público con un nuevo ataque cibernético. Luego que hackearan también el sitio de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, la Condusef, lo hicieron también contra el Banco de México.

Ahora, el Servicio de Administración Tributaria, SAT, informó que esta semana sufrieron un intento de hackeo, aunque no le atribuyeron a alguien específicamente este ataque tecnológico. Indicaron que la información de los contribuyentes no se vio vulnerada en ningún momento.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

'Los sistemas fueron sujetos de presiones externas'

A través de un comunicado que emitieron esta mañana a a través de sus redes sociales, el Sistema de Administración Tributaria, el SAT informó que "durante un tiempo de aproximadamente tres horas (de las 17:40 a las 20:40 horas), los sistemas informáticos fueron sujetos de presiones externas. Lo que significó un funcionamiento intermitente en el sitio web".

Agregaron que "los sistemas de alerta del SAT permitieron activar los mecanismos de protección de la información tributaria de manera inmediata" y que "debido a los sistemas tecnológicos de vanguardia con los que cuenta el SAT, la información de los contribuyentes nunca estuvo expuesta y se encuentra debidamente resguardada y protegida".

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Aclararon también que "los servicios que presta el SAT se encuentran operando con normalidad, a fin de facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales; con la garantía y el compromiso de mantener segura y protegida toda la información".

Podría interesarte:

El día que Anonymous acusó a Trump de quitarle la vida a Jeffrey Epstein

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Qué es el 'Pizzagate' y cómo fue que surgió?

Detienen a socia de Jeffrey Epstein por estar presuntamente involucrada en abusos sexuales

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD