El SAT le cobrará a apps de comida a domicilio y de transporte

Cultura ColectivaLunes, 20 de mayo de 2019 15:28

shares
mexico satcobraraaplataformasdetransporteycomidaadomicilio

En esta primera fase voluntaria participa Uber, Cabify, Bolt y Beat, así como Cornershop, Rappi, Sin Delantal y Uber Eats.


A partir de ahora, el SAT retendrán mensualmente un IVA de 8.0 por ciento y un ISR entre 3.0 y 9.0 por ciento a las plataformas digitales que ofrecen servicios de transporte y de entrega de alimentos.


La titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Margarita Ríos-Farjat, informó que hay unos 800 mil contribuyentes ligados a estas plataformas, a las cuales se les aplicará este esquema de retención con base en la Resolución Miscelánea Fiscal (RMF) 2019, publicada el 29 de abril de este año.


Lee también: El SAT le cobrará a choferes de Uber y DiDi


satcobraraaplataformasdetransporteycomidaadomicilio 1

(Foto: Rappi)

En rueda de prensa acompañada del subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, y de representantes de las plataformas, precisó que estas empresas de comercio electrónico iniciarán la retención de impuestos a partir del próximo 1 de junio, de manera mensual, y las empresas que no se sumen estarán en la informalidad.


En esta primera fase voluntaria participan las plataformas de servicios de transporte Uber, Cabify, Bolt y Beat, así como de las de servicios de entrega de alimentos a domicilio Cornershop, Rappi, Sin Delantal y Uber Eats.


Podría interesarte:

Conductores de Uber y Rappi ya pueden pagar impuestos mediante retención fiscal

¿México cobrará impuestos por servicios digitales como Uber y Netflix?

Taxistas protestan contra aplicaciones en la CDMX

ETIQUETAS: Economía finanzas
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS