Cruz Azul visita a Santos en el primer capítulo de la final del Clausura 2021

Lau AlmarazMartes, 25 de mayo de 2021 21:00

shares
mexico santos vs cruz azul ¿donde y a que hora ver la final de ida

Este jueves se realizará la final del futbol mexicano en la que Cruz Azul intentará hacer la hombrada en la casa de Santos Laguna.


Seguro estás como nosotros, no te hagas. Todos andamos al pendiente de si Cruz Azul será capaz de por fin dejar atrás esa maldición que lo tiene alejado del título desde 1997, cuando con aquel penal cobrado por Carlos Hermosillo levantaban por última vez un título de Liga del futbol mexicano. La afición, más que nadie, lo merece. Pero también está Santos, equipo que intentará a toda costa que la Máquina sea la protagonista de los memes del próximo fin de semana.


Por lo pronto, hay dos capítulos que tienen que jugarse; el primero de ellos se disputará este jueves y para que no te pierdas de ningún detalle, acá te damos los detalles para que no te pierdas de este primer partido en el que los Guerreros serán los anfitriones de los celestes.

santos vs cruz azul ¿donde y a que hora ver la final de ida 1


¿Cuándo, a qué hora y en qué canal pasarán la ida?

Pon atención. El duelo de ida se jugará el próximo jueves 27 de mayo a las 21:00 horas, tiempo del Centro de México. El enfrentamiento se llevará a cabo en el estadio Territorio Santos Modelo, casa de los Laguneros. La transmisión podrás verla a través de los canales Fox Sports y de Claro Sports.


'No tenemos nada que demostrar'

Aunque terminó en el primer lugar en la fase regular con el mejor ataque y la defensa más segura de la temporada, el técnico de la Máquina, Juan Reynoso, ha dado poca importancia a esos números y aseguró desde inicios de año que no significan nada, si no conquista el campeonato.


Desde que le ganó al León la final del torneo de invierno de 1997, Cruz Azul ha perdido seis finales de liga, algunas de manera poco creíble como la del Clausura 2013, en la que llevaba dos goles de ventaja a menos de cinco minutos del final, se echó atrás de manera dubitativa, fue empatado y perdió en penaltis. Una de las seis finales perdidas fue la del Clausura 2008, ante el Santos, uno de los mejores conjuntos del siglo XX con cinco títulos de Liga.

santos vs cruz azul ¿donde y a que hora ver la final de ida 2


Los celestes eliminaron en cuartos al Toluca por margen de 4-3 y en semifinales dejaron fuera al Pachuca por 1-0, mientras el Santos dio la nota al dejar fuera en la fase de los ocho mejores al favorito Monterrey, al que venció por 3-2, y vencer al Puebla en semifinales, por margen de 3-1.


Aunque los medios mencionan al Cruz Azul como favorito, la final luce pareja. Los Azules muestran equilibrio en todas sus líneas y un ataque letal liderato por el uruguayo Jonathan Rodríguez, pero el Santos pasa por un buen momento y buscará marcar diferencia en el ataque con el mexicano Eduardo Aguirre y el ecuatoriano Ayrton Preciado. “Ojalá no vendan morbo, es una final más y no tenemos nada que demostrar. Estamos ilusionados y ojalá levantemos la novena”, dijo Reynoso a los medios, insistentes en la mala racha del equipo en finales.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

Foto de portada: Efe.

Con información de Efe.


Podría interesarte:

Luto en el rebaño: muere Guillermo ‘Tigre' Sepúlveda, leyenda de las Chivas

'¡Teníamos planes para el 10 de mayo!': Despiden con emotivo funeral a Brandon Giovanny

'¡Nadie sabe nada de él!'. Madre busca desesperadamente a su hijo; viajaba en la L12

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS