¡Qué extremo! Santa Claus mexicano entrega regalos entre pirañas y bajo el agua (fotos)

Javier CisnerosMartes, 21 de diciembre de 2021 4:36

shares
mexico santa claus mexicano entrega regalos entre piranas y bajo el agua fotos

Este Santa Claus da un espectáculo bajo el agua mientras entrega juguetes a los niños.


Si lo tuyo es lo extremos, seguro este Santa Claus mexicano será uno de tus favoritos en esta navidad. El hombre de rojo, sorprendió a los asistentes de un acuario en Guadalajara, mientras nadaba y hacía piruetas dentro de un tanque entre peces similares a las pirañas. Un espectáculo extremo para celebrar la época decembrina.


Vestido con su tradicional traje rojo con adornos en blanco, como el cabello y las barbas, este divertido Santa Claus acuático nadaba de un lado a otro haciendo piruetas, saludando a los niños. 

santa claus mexicano entrega regalos entre piranas y bajo el agua fotos 1

Miguel Armando Villanueva, uno de los cinco Santa acuáticos, contó en una entrevista para Efe que este personaje es uno de los que más sorprende a los niños por la particularidad de estar rodeado de peces y sumergido en el agua mientras los saluda y se toma fotografías.


¿Cómo es el espectáculo de Santa Claus bajo el agua?

Ya son cinco años en los que Villanueva se caracteriza de este ícono personaje navideño con la intención de hacer que los niños pasen un momento único y sus acompañantes recuerden la alegría que rodea a la época decembrina.


santa claus mexicano entrega regalos entre piranas y bajo el agua fotos 2


‘Es algo que no es muy común y está padre ver la sonrisa de los niños, cómo se emocionan, cuesta un poco de trabajo estar en el agua porque no es nuestro medio, es más difícil moverse además de que el traje se moja y pesa como cinco kilos, pero es una gran satisfacción”, dijo.


Un requisito importante para las personas que se caracterizan de Santa es saber bucear, por lo que debajo del peculiar conjunto llevan un traje de neopreno, plomo en los pies para mantenerse estables y, entre sus barbas, sostienen un regulador conectado al tanque de oxígeno para poder respirar.

santa claus mexicano entrega regalos entre piranas y bajo el agua fotos 3


Aunque es poco el tiempo que los buzos pasan dentro del tanque, la actividad requiere de cierta destreza y un proceso de preparación que lleva varios minutos desde asegurarse que el tanque y la manguera estén en buenas condiciones, hasta que el traje esté bien colocado en el área de secado tras la función.


‘Donde nos metemos, los peces son parientes de las pirañas, de la especie myleus pocú, podríamos decir que es una piraña’.

santa claus mexicano entrega regalos entre piranas y bajo el agua fotos 4


*Con Información de EFE


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: EFE.

ETIQUETAS: noticias redes sociales videos
REFERENCIAS:
Javier Cisneros Javier Cisneros Editor

COMENTARIOS