Por sindicato de Notimex existía 'huachicoleo de noticias': Sanjuana Martínez

Cultura ColectivaViernes, 19 de julio de 2019 10:35

shares
mexico sanjuanaacusaqueexistiahuachicoleodenoticiasennotimex

Sanjuana Martínez se ha empeñado en criticar el sindicato que supuestamente tenía hecho un caos a Notimex.


En las últimas semanas, la directora de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notomex) Sanjuana Martínez, ha sido acusada por extrabajadores, tanto sindicalizados como de base, de despedidos injustificados y sin una liquidación conforme a lo que establece la ley laboral.


Sin embargo, Martínez se ha empeñado en criticar el sindicato que supuestamente tenía hecha un caos a la agencia. Este viernes, durante la conferencia mañanera de Andrés Manuel López Obrador, arremetió de nuevo contra el sindicato, a quien señala como "mafia", y al líder sindical


sanjuanaacusaqueexistiahuachicoleodenoticiasennotimex 1

(Foto: Twitter)

Nos encontramos con un panorama sombrío, ciertamente había el peligro de que la agencia se fuera por el abismo, al borde del abismo, 50 años de historia en donde Notimex ha tenido épocas de oro y que sin embargo en los últimos sexenios se había convertido en un órgano propagandístico básicamente controlado por esta mafia.

Lee también: Esto es lo que sabemos de los despidos y presunto maltrato en Notimex


De acuerdo con Martínez, dentro del organismo existía, incluso, un "huachicoleo de noticias" llevado a cabo por esa "mafia".

Había un 'huachicoleo de noticias'. Esta mafia evidentemente tenía otros negocios, entre ellos otra agencia de noticias la cual recibía publicidad en distintas instituciones.

Al respecto, remarcó que las transacciones están siendo investigadas por la Secretaría de la Función Pública (SFP), y sobre el tema de la publicidad, la periodista explicó que esta se presentaba en la agencia en forma de noticias. "No había una separación clara, periodísticamente hablando (entre noticias y publicidad)", explicó.


sanjuanaacusaqueexistiahuachicoleodenoticiasennotimex 2

(Foto: El Universal)


Lee también: ¡Otra de Sanjuana! Publica lista de presuntos bots que buscarían desprestigiarla

Además, explicó que, supuestamente, tras revisar los expedientes laborales se descubrió nepotismo de parte del líder sindical Conrado García, ya que en la estructura se encontraban hermanos, hijos y hasta parejas sentimentales; además de que había personal que a través de permisos sindicales tenía años sin presentarse en la sede de la agencia.

Había gente que llevaba años sin pisar la agencia: el líder del sindicato tenía 18 años (sin aparecer en la agencia), y su principal sucesor tenía 5 años.

*Sigue en Google a Cultura Colectiva Newsdonde te contamos las noticias como querías que te las contaran.


Podría interesarte:

Desactivan cuenta de Twitter de Sanjuana Martínez, directora de Notimex

Invita AMLO a Sanjuana Martínez a Palacio para explicar polémica en Notimex

Notimex, la agencia del estado, tunde a Mauleón, crítico de AMLO

ETIQUETAS: noticias Sindicato Periodismo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS