Samuel García se posiciona como el político influencer más destacado de Nuevo León

Cultura ColectivaLunes, 4 de noviembre de 2019 22:50

shares
mexico el senador de la republica participo en la semana de la comunicacion de la fcc de la autonoma de nuevo leon

El Senador de la República participó en la Semana de la Comunicación de la FCC de la Autónoma de Nuevo León

El Senador de Nuevo León Samuel García Sepúlveda, se ha posicionado como el político e influencer más relevante de la historia reciente de nuestro Estado, reconocieron diversos actores durante un foro académico, llevado a cabo en la Facultad de Ciencias de la Comunicación. 


El legislador federal del Movimiento Ciudadano explicó que durante los últimos años ha realizado un trabajo muy arduo para posicionarse en las redes sociales, gracias a que comprobó que son una parte importante del futuro de México. 


Lee también: El Bronco está arrinconado suma 3 denuncias, afirma Samuel García


García Sepúlveda explicó que, durante su campaña a diputado local en el 2015, las redes sociales jugaron un papel muy destacado en atraer votos para que lograra ser legislador de representación proporcional. 


“Estudiando el algoritmo de Facebook, en aquel entonces lo que el algoritmo le daba más valor era a la compartida, Facebook no tomaba en cuenta el like, ni el coment, Facebook lo que quería era el share, entonces siempre poníamos el titulo y abajo ‘comparte y difunde’, así me la pase dos años, ‘comparte y difunde’; y entre más compartieran, Facebook le daba más alcance y se hacia exponencial el número de impresiones”, explicó.


“Entonces a la vuelta de una campaña de 3 meses, de 50 mil, subimos a 180 mil seguidores, entramos de diputados de repechaje que se le conoce aquí en Nuevo León, el mejor segundo lugar de San Pedro; entro de diputado, me di cuenta que era una herramienta muy poderosa y seguí con esa metodología con algunos ajustes, hoy por hoy en el Facebook tenemos 1.3 millones de seguidores”.

“Estoy empatado en el segundo y tercer lugar con Noroña, obviamente el primero es Andrés Manuel, en Instagram no hay competencia somos 400 mil, pero impresiones y alcance estamos por arriba de AMLO y todos los políticos activos; y luego nos aventuramos con la carnita asada en el Youtube que me dio más de 36 mil seguidores en menos de medio año”.


Comentó que el 70 por ciento de la población de jóvenes de Nuevo León, lo reconocen más como influencer que como político. 


“Algunos ya te catalogan como influencia más que como político y ahorita que veo muchos celulares les pediría un ejercicio porque lo he estado haciendo en muchas universidades, lo hice en el ITAM y lo hice en la Anáhuac; si pueden tomen una foto y hagan una encuesta en Instagram y pongan ‘El Senatore es… ¿político o Influencer?’ Y les aseguro que más del 70 por ciento va a votar por influencer”.


Podría interesarte:

Senador Samuel García vota contra indulto a Medina Mora

Samuel García exige comparecencia de Medina Mora en Senado

'Tumbaremos la indebida resolución de Medina Mora': Samuel García

ETIQUETAS: Política senado Estados
REFERENCIAS: CC News
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS