Samuel García, alcanza el liderazgo en las preferencias para gobernador de Nuevo León

Cultura ColectivaLunes, 9 de noviembre de 2020 8:36

shares
mexico por primera vez despues de tres meses samuel garcia vuelve a encabezar las preferencias para gobernador de nuevo leon

Por primera vez después de tres meses, Samuel García vuelve a encabezar las preferencias para gobernador de Nuevo León.


Por primera vez después de tres meses, Samuel García, representante de Movimiento Ciudadano, vuelve a encabezar las preferencias para gobernador de Nuevo León, empatado técnicamente con Adrián de la Garza, del PRI.


De acuerdo con los datos del tracking semanal realizado en el estado del norte del país, el emecista sigue mostrando una tendencia positiva y avanza en las preferencias de los ciudadanos que cada vez más se suman a su eventual candidatura para sustituir a Jaime Rodríguez, "El Bronco", en la gubernatura.


Lee también: Samuel García crece en las encuestas para gobernador de Nuevo León


Alianzas políticas


Versiones periodísticas han revelado que dentro del partido Movimiento Ciudadano, se realiza un seguimiento semanal en el comportamiento de las preferencias de los electores, de la cuál dependería una eventual alianza con el Partido Acción Nacional (PAN), en la que García tiene la ventaja para alzarse con la postulación debido al buen desempeño de su imagen y avance entre la penetración en los electores.


Por su parte, el diputado Luis Donaldo Colosio Riojas, también de Movimiento Ciudadano, se ubica en gran ventaja para alcalde de Monterrey, de acuerdo a una encuesta realizada por Comunas.



La dupla ha resultado muy atractiva entre los jóvenes del estado que representan el 55% del patrón electoral y se ubican entre los 18 y 45 años de edad, quienes se encuentran principalmente en un nivel socioeconómico medio; los candidatos logran conectar mejor con esos electores, pues han logrado establecer una comunicación más directa por medio de sus redes sociales.



por primera vez despues de tres meses samuel garcia vuelve a encabezar las preferencias para gobernador de nuevo leon 1




Si hoy fueran las votaciones para gobernador de Nuevo León...

Si consideramos las posibles alianzas, como lo refiere Comunas, el senador Samuel García encabezando una alianza Partido Acción Nacional-Movimiento Ciudadano, lidera las preferencias con 34 por ciento.


En segundo lugar estaría en empate técnico Adrián de la Garza con 32 por ciento seguido de Clara Luz Flores de la alianza Morena, Verde y PT con 31 por ciento. Por partidos políticos, el Partido Revolucionario Institucional encabeza las preferencias con un 34 por ciento de acuerdo a Comunas.


Lee también: Samuel García, entre los favoritos en las preferencias para gobernar Nuevo León, según encuestas


Ahí le sigue el PAN y el Movimiento Ciudadano, ambos con 17 por ciento y Morena les persigue con un 16 por ciento. El partido que tiene mayor valoración negativa es el PRI, ya que por el nunca votaría el 34 por ciento de la población, Movimiento Ciudadano apenas tiene una valoración negativa de tres por ciento.

por primera vez despues de tres meses samuel garcia vuelve a encabezar las preferencias para gobernador de nuevo leon 2



¿Cuál fue la metodología de las encuestas?

De acuerdo a Comunas, la muestra probabilística en puntos de afluencia y cuotas, recogió cada semana 100 secciones electorales con probabilidad proporcional a su listado nominal, dos puntos de afluencia en cada sección electoral; cinco personas cumpliendo las cuotas de género y grupos de edad, al menos dos hombres y dos mujeres, y una persona por cada uno de los cuatro grupos de edad (18 a 30 años, 31 a 45 años, 46 a 60 años, y 60 años y más), resultado casos cada semana.

por primera vez despues de tres meses samuel garcia vuelve a encabezar las preferencias para gobernador de nuevo leon 3


El levantamiento se hizo del 6 al 18 de julio del 2020 a través de dos mil cuestionarios efectivos, posteriormente cada semana se realizarán 500 cuestionarios efectivos cada semana hasta el 29 de mayo del 2021, la semana anterior a la fecha de la elección.




Podría interesarte:

Samuel García, con mayor preferencia para próximas elecciones de gobernador

Samuel García, cerca del primer lugar entre las preferencias a la gubernatura de Nuevo León

Samuel García crece en las encuestas para Gobernador de Nuevo León

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS: El Sol de México YouTube
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS