Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MEXICO

Samuel García y los logros en Nuevo León tras un año de gobierno

Por: Cultura news 3 de octubre de 2022

Samuel García cumple un año en el gobierno de Nuevo León y estos son algunos de los avances en el estado.

Programas de salud para la lucha contra el cáncer, la modernización de carreteras y una inversión histórica en materia de seguridad son algunos de los logros a destacar a un año de Samuel García en el gobierno de Nuevo León.

Lucha contra el cáncer

Con un fondo inicial de 173 millones de pesos, el Gobernador de Nuevo León, Samuel García, creó el programa de Cobertura Universal contra el cáncer de mama, dirigido a mujeres que no cuentan con seguridad social. Este programa fue dirigido a personas que nacieron en el estado y que no son derechohabientes de ningún servicio de salud.

Además García formalizó con el Hospital Universitario un convenio para la cobertura universal de las niñas, niños y adolescentes con cáncer, a través de un fideicomiso inicial de 230 millones de pesos, en donde se instalaron tres oficinas de gestión en el Hospital Materno Infantil; en el Hospital Universitario; y en la dirección de Hospitales para que los padres y madres de niños con cáncer tengan acceso y continuidad en la atención.

La pandemia en Nuevo León

Para una vacunación eficaz para los más pequeños del estado, el gobierno de Samuel García, puso a disposición diez autobuses, con el ‘Programa de Vacunación Transfronteriza, Volumen 2′ en donde se brindó transporte gratuito a alumnos de escuelas públicas con el fin de recibir la dosis que les permitió tener un regreso a clases más seguro.

El Mandatario estatal trabajo en colaboración con el estado de Texas para triplicar el número de menores vacunados y con ello hacer frente a la cuarta ola de una pandemia que golpeó al mundo entero.

‘Cuidar tu salud’

Con el fin de que todas las personas en Nuevo León tengan acceso a una salud digna, se creó el programa ‘Cuidar tu Salud’ con el cual se facilita el acceso gratuito y completo a los servicios públicos de salud y atención médica en el estado.

El objetivo de dicho programa creado por el gobierno de Nuevo León es garantizar una vida sana y promover el bienestar de la población en todas las edades, lograr una sola salud para todos y todas a través de un trato humano que respete y entienda la diversidad.

Modernización de carreteras

Para detonar el desarrollo regional, atracción de inversión y conectar la zona metropolitana con la frontera norte, la Secretaría de Movilidad trabajó en los proyectos para concretar la modernización de las carreteras Monterrey-Colombia y la Salinas Victoria-Zona Industrial. Con un presupuesto global de mil 500 millones de pesos en los proyectos carreteros.

Acueducto El Cuchillo II

Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey trabajó en la construcción del Acueducto Cuchillo II, que aportará a la ciudad 5 mil litros de agua por segundo. El costo aproximado de la obra es de 10 mil 400 millones de pesos y consiste en la edificación de 100 kilómetros de tubería de acero de 84 pulgadas con 5 estaciones de bombeo desde la Presa El Cuchillo, hasta la Planta Potabilizadora San Roque.

Crisis del agua

A los pocos meses de la entrada de Samuel Garcia como gobernador de Nuevo León, tuvo que enfrentar una sequía sin precedentes, la cual se convirtió en uno de los principales retos en su mandato. Para resolver estos hechos, en noviembre del 2021 comenzó la primera fase de un plan para atender la escasez de agua. Esta consistió en la rehabilitación, incorporación y perforación de más de 100 pozos, así como la reparación de fugas. Se instalaron bombas flotantes en la Presa Cierro Prieto.

Para el 2022, se comenzó con el programa de atención a la población con pipas y tanques cisterna, la instalación de 16 garzas (puntos de despacho), instalación de nuevos equipos de bombeo y de reductores de presión y el bombardeo de nubes para estimular lluvias.

Inversión histórica en seguridad

Como parte del relanzamiento de la Fuerza Civil, el gobierno de Samuel Garcia invirtió 2 mil millones de pesos en materia de seguridad, una inversión histórica, entre lo que destaca mejorar sueldos, bonos, prestaciones, gimnasios, guarderías, créditos, alimento, mejor comida más nutritiva y mejores dormitorios.

75 mil empleos creados

En lo que va del año la Secretaría del Trabajo de Nuevo León dio a conocer que se han generado 75 mil empleos. El titular de la dependencia, Federico Rojas Velloquio, informó que en los próximos meses continuarán con ferias del empleo para colocar en un puesto laboral a quien lo requiera y llegar a los 100 mil.


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: