Samuel García, entre los favoritos en las preferencias para gobernar Nuevo León, según encuestas

Cultura ColectivaLunes, 19 de octubre de 2020 16:09

shares
mexico samuel garcia encuestas gobernador nuevo leon

Samuel García se encuentra entre las preferencias de la ciudadanía para ser Gobernador de Nuevo León, según encuestas.


El senador Samuel García es uno de los políticos que encabezan las preferencias de cara a las próximas elecciones a Gobernador en Nuevo León, según encuestas. 


De acuerdo con las encuestas de Consultores de Municipios y Autoridades en Sustentabilidad A.C., (Comunas) y Enkoll, tanto Samuel García como Adrián de la Garza se encuentran entre los favoritos para la gubernatura de Nuevo León, donde el senador de Movimiento Ciudadano tuvo un crecimiento en las preferencias. 


Por su parte, Luis Donaldo Colosio Riojas aventaja las encuestas para alcalde de Monterrey, según Comunas. 

samuel garcia encuestas gobernador nuevo leon 1

De las personas encuestadas por Enkoll, el 54 por ciento indicaron que no sabía que el próximo año habrá elecciones para elegir a 51 alcaldes y 42 diputados locales, mientras que el 46 por ciento sostuvo que sí sabía. 


El 63 por ciento indicó que está dividido entre 'muy seguro' y 'algo seguro' para salir a votar en la próxima elección para elegir al gobernador de Nuevo León, por su parte, el 34 por ciento declaró que está 'poco seguro' y 'nada seguro' de salir a los comicios, mientras que el 3 por ciento dijo que no sabe. 


Lee más: Manuel se lava las manos; culpa a Jaime por “broncofirmas”, consideran senador


Las personas consultadas señalan que el 86 por ciento conoce a Adrián de la Garza, el 69 por ciento a Clara Luz Flores y el 66 por ciento a Samuel García. 


A la pregunta, “si hoy fueran las elecciones para elegir al próximo gobernador de Nuevo León, ¿por cual de los siguientes candidatos votaría usted?”, los encuestados contestaron que Adrián de la Garza, Samuel García y Clara Luz Flores son los favoritos con un 25, 18 y 17 de intención de voto, respectivamente. 


samuel garcia encuestas gobernador nuevo leon 2


Además, en preferencia bruta, indicaron que votarían por Adrián de la Garza, del PRI, Samuel García, del partido político Movimiento Ciudadano y Tatiana Clouthier, de Morena, en las elecciones a próximo gobernador, como consta en las preferencias de Enkoll. 


En la encuesta de Comunas, la ciudadanía consultada opinó que votaría por los siguientes partidos políticos en Nuevo León; en un 27 al PRI, 20 al partido político de Movimiento Ciudadano, y 19 al Partido Acción Nacional. 


Señalaron que nunca votarían por el PRI, en un 39 por ciento, en 14 por ciento indicaron que no votarían por candidatos independientes y en un 12 por ciento sostuvieron que nunca votarían por el PAN. 


A la pregunta, “¿por cuál opción de candidato y partido votaría para ser Gobernador de Nuevo León?”, contestaron en un 23 por ciento que darían su voto a Samuel García, de Movimiento Ciudadano.


samuel garcia encuestas gobernador nuevo leon 3


Podría interesarte:

Presenta Samuel García tercer libro; llama a sumarse al TUPON: Todos Unidos por Nuevo León

'Tumbaremos la indebida resolución de Medina Mora': Samuel García

Corte debe desechar el recurso del Bronco y de Manuel, afirma Samuel García

ETIQUETAS: Política
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS