Samuel García, en la delantera de las preferencias a gobernador de Nuevo León

Cultura ColectivaMartes, 17 de noviembre de 2020 14:29

shares
mexico samuel garcia nuevo leon

Samuel García solicitó hoy licencia para buscar la candidatura de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León.


El senador de Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García, se mantiene a la cabeza de las preferencias políticas para la Gobernador de Nuevo León, según encuestas.


Samuel García, quien este martes informó su solicitud de licencia para separarse temporalmente de su cargo como senador y así contender en el proceso interno de MC para la candidatura a la gubernatura de su estado, se mantiene en un empate técnico con Adrián de la Garza en las preferencias electorales para la gubernatura de Nuevo León.


De acuerdo con la encuesta de Consultores de Municipios y Autoridades en Sustentabilidad A.C. (Comunas) sobre las preferencias de voto por candidatos y partidos políticos a disputar la gubernatura de Nuevo León, Samuel García y Adrián de la Garza se encuentran en un empate técnico en el primer lugar con un 29 por ciento de la intención de voto de la ciudadanía.

samuel garcia nuevo leon 1

El senador de MC tuvo un repunte en las preferencias que proyecta Comunas, debido a que el pasado 1 de octubre Samuel García tenía 23.6 por ciento contra 29.6 por ciento de Adrián de la Garza y un 27.6 por ciento de Clara Luz Flores, sin embargo, subió el porcentaje hasta llegar a un empate técnico en el primer lugar, según la encuesta con corte al 13 de noviembre.


En las preferencias por partido, el PRI encabeza con un 34 por ciento y en el segundo puesto se ubica Movimiento Ciudadano, con un 20 por ciento, en tercero el PAN (17%), Morena (15%) e independientes (7%), señaló Comunas.


"Desde hace más de 5 años, Movimiento Ciudadano ha tenido una sola misión en Nuevo León: trabajar por y para la gente de nuestro estado", escribió Samuel García en sus redes sociales tras compartir las proyecciones políticas a la gubernatura de Nuevo León.

samuel garcia nuevo leon 2

"El trabajo y la dedicación que le hemos puesto, se ven reflejadas en la respuesta del ciudadano que nos tienen presentes como un partido joven y dinámico que lo está dando todo por Nuevo León", indicó en sus cuentas personales. "Seguiremos abriendo brecha con resultados y trabajo, porque esa es la carta más fuerte que nos caracteriza; vamos a continuar levantando el nombre de Nuevo León", añadió.


Este martes Samuel García informó en rueda de prensa sobre su solicitud de licencia para separarse de su cargo y así contender en el proceso interno de su partido de cara a las próximas elecciones en Nuevo León en 2021.



Podría interesarte:

Samuel García, alcanza el liderazgo en las preferencias para gobernador de Nuevo León

Samuel García, con mayor preferencia para próximas elecciones de gobernador

Samuel García, cerca del primer lugar entre las preferencias a la gubernatura de Nuevo León

ETIQUETAS: Política
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS