Samuel García crece en las encuestas para Gobernador de Nuevo León

Cultura ColectivaLunes, 26 de octubre de 2020 12:29

shares
mexico samuel garcia gobernador nuevo leon

Por segunda semana consecutiva, encuestas muestran a Samuel García entre los favoritos a la gubernatura de Nuevo León.


El senador de Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García, crece entre las preferencias a la gubernatura de Nuevo León, según encuestas. 

De acuerdo con la encuesta de Consultores de Municipios y Autoridades en Sustentabilidad A.C. (Comunas) sobre las preferencias de voto por candidatos y partidos políticos a disputar la gubernatura de Nuevo León, la ciudadanía tiene entre sus favoritos a Adrián de la Garza y al senador Samuel García. 


Lee más: Samuel García, entre los favoritos en las preferencias para gobernar Nuevo León, según encuestas


A la pregunta, “¿por cuál opción de candidato y partido votaría para ser Gobernador de Nuevo León?”, los encuestados dieron su voto de confianza a Adrián de la Garza, con 27 puntos, y al Senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, con 24 puntos, mientras que en los últimos lugares se puede observar a Clara Luz Flores, Víctor Fuentes y Tatiana Clouthier. 


samuel garcia gobernador nuevo leon 1


En cuanto a la pregunta, “¿por cuál candidato y alianza de partidos votaría para Gobernador de Nuevo León?", los encuestados respondieron que darían su voto a Samuel García, con 32 puntos por encima de sus rivales, por la alianza del Partido Acción Nacional (PAN) - Movimiento Ciudadano (MC), en segundo lugar se puede apreciar con 27 puntos a Adrián de la Garza por el PRI-PANAL, en el tercer puesto a Clara Luz Flores, política independiente, con 21 puntos, y en último lugar a Tatiana Clouthier con 17 puntos por la alianza MORENA-PT-PVEM.


Lee también: Presenta Samuel García tercer libro; llama a sumarse al TUPON: Todos Unidos por Nuevo León


Por segunda semana consecutiva, la encuesta de Comunas coloca a Samuel García entre los favoritos a la gubernatura de Nuevo León, al crecer con un punto en comparación con la encuesta de la semana pasada en la opinión de la ciudadanía consultada por dicha asociación.

Recordemos que la semana pasada, tanto las encuestas de Consultores de Municipios y Autoridades en Sustentabilidad A.C., (Comunas) y Enkoll, posicionaron a Samuel García y Adrián de la Garza entre los favoritos para la gubernatura de Nuevo León, donde el senador de Movimiento Ciudadano tuvo un crecimiento en las preferencias. 


Por su parte, Luis Donaldo Colosio Riojas aventaja las encuestas para alcalde de Monterrey, según Comunas. 


samuel garcia gobernador nuevo leon 2


Podría interesarte:

'Tumbaremos la indebida resolución de Medina Mora': Samuel García

Corte debe desechar el recurso del Bronco y de Manuel, afirma Samuel García

Manuel se lava las manos; culpa a Jaime por “broncofirmas”, consideran senador

ETIQUETAS: Política
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS