Samuel García, con mayor preferencia para próximas elecciones de gobernador

Lau AlmarazJueves, 5 de noviembre de 2020 10:26

shares
mexico

De acuerdo a la casa encuestadora Enkoll, tanto Samuel García como Adrián de la Garza, son favoritos en las próximas elecciones.


En el marco del proceso electoral para la renovación de la gubernatura de Nuevo León, el alcalde de la capital Adrián de la Garza se mantiene al frente de las preferencias; seguido del senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García.


De acuerdo con el último estudio realizado por la casa encuestadora Enkoll, de entre todos los aspirantes, Adrián de la Garza se mantiene con el 20 por ciento de la preferencia del voto, en tanto que el senador Samuel García se ubica con el 14 por ciento, la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, con el 13 por ciento y Tatiana Clouthier reportaba el 8 por ciento, ubicándose en penúltimo lugar de preferencias antes de bajarse de la candidatura.

 1


'¿Por cuál de los candidatos votaría usted?'

Al hacer tres ejercicios de posibles competidores y preguntar, "Si hoy fueran las elecciones para elegir al próximo gobernador de Nuevo León, ¿por cuál de los siguientes candidatos votaría usted?" se obtuvieron los siguientes resultados:


En el primer supuesto, el representante priísta Adrián de la Garza obtuvo el 24 por ciento, mientras que el senador de Movimiento Ciudadano Samuel García acumuló el 16 por ciento, seguido por Clouthier con 14 por ciento; en cuarto lugar, empatados con el 13 por ciento, se colocan el senador Víctor Fuentes, del PAN, y Clara Luz Flores, como candidata independiente.


Si la elección para gobernador se realizara mediante alianzas, la alianza PRI-Nueva Alianza (partido local) con De la Garza al frente aumenta su intención de voto al 29 por ciento, la alianza PAN-MC con el senador Samuel García obtiene el 22 por ciento, en tanto que la alcaldesa de Escobedo, como candidata independiente se ubica en el tercer lugar de preferencias con el 18 por ciento y la alianza Morena-PT-PVEM, en el cuarto lugar, con la diputada Clouthier Carillo alcanza el 12 por ciento.


En cuanto a una posible alianza Morena-PT-PVEM encabezada por la alcaldesa Clara Luz Flores, la relación en los primeros dos lugares no cambiaria, ya que esto favorecería a la alianza PRI-Nueva Alianza con el 34 por ciento, la alianza PAN-MC obtendría el 24 por ciento y la alianza Morena-PT-PVEM conseguiría el 23 por ciento.

 2


Los candidatos más conocidos son...

El candidato del PRI, Adrián de la Garza es el “más conocido” de todos los aspirantes a la gubernatura de Nuevo León, con el 86%, seguido por Clara Luz Flores con el 69 por ciento, Samuel García empatado con Luis Dolando Colosio con el 66 por ciento, Víctor Fuentes del PAN con el 52 por ciento, Tatiana Clouthier de Morena con el 41 por ciento e Idelfonso Guajardo en el último lugar con el 33 por ciento.


En este momento, 54 por ciento de los neoleoneses no sabe que el próximo año se llevarán a cabo elecciones en su estado, sin embargo, 63 por ciento considera que está muy seguro o algo de seguro de acudir a las urnas en junio del 2021. El actual gobernador Jaime Rodríguez Calderón cuenta con una mala evaluación por parte de los ciudadanos de su estado pues en una escala de 1 a 10, obtiene una calificación de 4.4.


Por su parte, los presidentes municipales cuentan con una evaluación mucho más positiva, pues en conjunto obtienen 6.9 de promedio; por su parte el primer mandatario, Andrés Manuel López Obrador cuenta con una evaluación de 7.5 a su trabajo. Este estudio de la casa Enkoll se llevó en viviendas “cara a cara”, del 2 al 8 de octubre de este año, entre la población de Nuevo León que contara con credencial para votar vigente del estado y tuvo un alcance de mil 200 entrevistas efectivas.


Podría interesarte:

Samuel García, cerca del primer lugar entre las preferencias a la gubernatura de Nuevo León

Samuel García crece en las encuestas para Gobernador de Nuevo León

'Tumbaremos la indebida resolución de Medina Mora': Samuel García

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS