Samuel García se mantiene a la cabeza de las preferencias a gobernador de Nuevo León

Cultura ColectivaViernes, 13 de noviembre de 2020 21:24

shares
mexico samuel garcia a la cabeza de las preferencias a gobernador de nuevo leon

El senador de Movimiento Ciudadano sigue a la cabeza previo a las elecciones a gobernador que se realizarán en el 2021.


Samuel García se mantiene a la cabeza de las preferencias electorales para la gubernatura de Nuevo León, de acuerdo a la encuestadora Enkoll. En la misma posición que el candidato de Movimiento Ciudadano se encuentra también el actual alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza.


Ambos, sin considerar alianza alguna, alcanzan un 29 por ciento de las preferencias de los habitantes de Nuevo León, previo a las elecciones que se llevarán a cabo el mes de junio del próximo año, lo que se considera como un empate técnico por Enkoll.

samuel garcia a la cabeza de las preferencias a gobernador de nuevo leon 1


De acuerdo a la propia casa encuestadora, si se consideran las alianzas más probables por lo sucedido en elecciones pasadas, y estas alianzas las encabezan los aspirantes mejor posicionados, se mantendría el mismo empate técnico, sólo que el candidato de Movimiento Ciudadano, Samuel García, estaría por encima de De la Garza.


La alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, candidata por Morena, pierde tres puntos y se ubica en solitario en tercer lugar, seguida del senador panista Víctor Fuentes. En cuanto a partidos políticos el PRI encabeza las preferencias con un 34 por ciento, seguido del partido que representa Samuel García, Movimiento Ciudadano, con un 20 por ciento, Acción Nacional con el 17 por ciento y Morena con 15 por ciento.

samuel garcia a la cabeza de las preferencias a gobernador de nuevo leon 2


En referencia a la alcaldía de Monterrey, el diputado Luis Donaldo Colosio, también de Movimiento Ciudadano, mantiene una gran ventaja de 55 por ciento, seguido por Francisco Cienfuegos, del PRI, con 35 por ciento y Felipe de Jesús Cantú, del PAN, con nueve por ciento.


Podría interesarte:

Samuel García, alcanza el liderazgo en las preferencias para gobernador de Nuevo León

Samuel García, con mayor preferencia para próximas elecciones de gobernador

Samuel García, cerca del primer lugar entre las preferencias a la gubernatura de Nuevo León


ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS