PUBLICIDAD

MEXICO

‘Estoy cansada de quedarme callada’: influencer de Guanajuato denuncia violencia de su expareja

La influencer Sam Barrios relató que fue víctima de brutales golpizas.

A través de redes sociales, la influencer Sam Barrios decidió romper el silencio y denunció la violencia física y psicológica de la que fue víctima por parte de su expareja, quien durante más de un año la golpeó, chantajeó y amenazó de muerte.

La joven originaria de León compartió la situación de violencia que vivió por medio de Instagram en donde publicó no solo las fotografías de las brutales golpizas que recibió, sino también la identidad de su presunto agresor a quien identificó como Carlos Alberto Muñoz Vázquez.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Joven denuncia violencia

“Hola amigos, sé que muchos se preguntan dónde estoy, cómo estoy y por qué desaparecí por un tiempo. Es muy difícil para mí expresar, hablar de mi situación, no tengo las palabras concretas para hacerlo por la violencia que mi expareja ejerció en mí durante más de un año”, expresó.

“Estoy cansada de quedarme callada o agachar la mirada durante todo este tiempo, o el simple hecho de ser juzgada sin saber la situación de todo el daño que esta persona me hizo tanto como psicológico y físico. Y es por eso que hoy decido romper el silencio, porque esta persona me amenaza en matarme o hacerle daño a mi familia ya estoy cansada de cada una de sus amenazas manipulaciones y chantajes”, señaló la joven en las fotografías que publicó.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Con una serie de fotografías en las que se pueden apreciar las estremecedoras lesiones que su pareja le provocó en el rostro, brazos, espalda, glúteos, cadera y piernas, Sam detalló que durante mucho tiempo tuvo que permanecer encerrada en su casa para que nadie viera los golpes y laceraciones que su ex pareja dejó en su cuerpo.

Debido a los constantes episodios de violencia, decidió mudarse a Playa del Carmen para alejarse de él y comenzar su vida desde cero, pero pese a sus esfuerzos Carlos Muñoz Vázquez la encontró y la hizo volver a León Guanajuato.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

A su regresó a la entidad, la joven mencionó que su expareja continuó golpeándola y que incluso la amenazó con lastimar a su familia y a sus amigos.

Finalmente, Sam logró ponerse a salvo de su abusador luego de haberse escapado tras recuperarse de la última vez que la golpeó y declaró que de no haberlo hecho, probablemente habría perdido la vida.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Llegando a León volvió la violencia siempre aumentaba cada vez más… En cuanto pude recuperarme, logré escaparme de él, quizás ya no estuviera viva”.

Tras dar a conocer su denuncia, Sam recibió el apoyo y respaldo de diversos colectivos feministas, así como del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo quien le pidió ponerse en contacto con ella  para conocer su situación “Sam, mándame inbox tus datos para contactarnos por favor”, expresó el mandatario.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Presunto agresor habría violentado a más mujeres

Luego de que la joven compartió su caso de violencia varias personas se sumaron a su denuncia y la contactaron para compartirle su experiencia con Carlos Alberto Muñoz Vázquez, agresor de la influencer.

En sus historias de Instagram, Sam compartió los mensajes privados que otros usuarios le compartieron y donde relatan situaciones de violencia y abuso.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Ese vato golpeó también a una prima mía yo no sé por qué nadie le ha puesto un alto”, se lee en uno de los testimonios.

Mientras que otra persona señaló que " a mi prima la tuvo secuestrada 3 meses, la golpeaba todos los días le rompió una costilla casi le perfora el pulmón y le decía cosas como ‘te voy a desaparecer como a las otras’”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Autoridades buscan al agresor

Ante los hechos, la Fiscalía General del Estado informó que ya se encuentran en la búsqueda de Carlos Muñoz Vázquez, presunto agresor de Sam Barrios quien interpuso una denuncia ante las autoridades correspondientes.

Así mismo, la directora general del Instituto Municipal de Mujeres, Mónica Maciel  Méndez Morales  informó que logró contactar a la víctima con quien se reunieron para darle acompañamiento psicológico y asesoría legal.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram

Fotografía de portada: Getty

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD