Ricardo salvó a más de 300 animales callejeros del huracán Delta y ahora necesita de tu ayuda

Cultura ColectivaMiércoles, 7 de octubre de 2020 12:58

shares
mexico rescatan a perros hucaran delta

Ricardo metió a su casa a más de 300 perros, gatos, conejos, pollos y hasta un erizo para salvarlos del huracán Delta.


Ricardo Pimentel Cordero se convirtió en un verdadero héroe al rescatar a cientos de perros de la calle para evitar fueran víctimas del huracán Delta que tocó tierra en Quintana Roo. 


En su cuenta personal de Facebook, Ricardo indicó que logró meter a 300 perros, muchos gatos, unos pollos, un erizo, unos conejos y más animales en su casa para protegerlos de la lluvia, y de las fuertes ráfagas de viento que azotaron Cancún. 


rescatan a perros hucaran delta 1


Ayer detalló que inició con las labores para prepararse ante la fuerza del huracán Delta. 


“Lo más radical es que vamos a llenar la casa de perros, así que va a haber una fiesta de popó, pero ni modo. Y bueno, las labores son muchas, tenemos el tiempo encima y no nos vamos a confiar, porque ya me ha tocado vivir huracanes fuertes y muchos seres dependen de mí. Para quienes no sepan, lo peligroso es el huracán, obviamente, pero también lo que sucede después es muy difícil, porque se corre el peligro de que no abran las tiendas o que no resurtan”, indicó en una publicación en su cuenta de Facebook. 


rescatan a perros hucaran delta 2


Además, en la noche ayudó a calmar a los animales ante el estrés que les provocó el ruido por las primeras ráfagas de viento. 


Ricardo forma parte del equipo de Tierra de Animales, un santuario ecológico animal en Cancún, organización que ahora pide ayuda para abastecer de alimento a los animales que rescataron, y para reparación de daños tras el paso de Delta. 


Los interesados en donar pueden hacerlo en la página https://www.paypal.me/tierradeanimales, y en las siguientes cuentas bancarias: HSBC. 4054261334, Clabe:021691040542613345. Para Oxxo, a la tarjeta Banamex. 5204165179118793, Clabe: 002691700956996917.


rescatan a perros hucaran delta 3


De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el huracán Delta mantendrá lluvias puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en el norte de Quintana Roo y el oriente de Yucatán; puntuales intensas (de 75 a 150 mm) en Campeche y Tabasco; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Chiapas; rachas de viento de 120 a 150 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 5 a 7 metros (m) de altura significante en las costas de Yucatán; rachas de 100 a 120 km/h con oleaje de 3 a 5 m de altura significante en el litoral norte de Quintana Roo, así como marea de tormenta de 1 a 2 m en la costa de Yucatán, y de 0.5 a 1.5 m en la costa norte de Quintana Roo.


A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, el centro del huracán Delta, categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, se localizó en tierra, aproximadamente a 30 kilómetros (km) al sureste de Río Lagartos, Yucatán, y a 105 km al oeste-suroeste de Cabo Catoche, Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 165 km/h, rachas de 205 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 28 km/h.


El SMN, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó en su corte de las 11 horas que mantiene activa la zona de prevención por vientos de huracán desde Dzilam, Yucatán, hasta Tulum, incluyendo Cozumel, en Quintana Roo, y la zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde Dzilam hasta Progreso, en Yucatán, y desde Tulum hasta Punta Herrero, en Quintana Roo.


rescatan a perros hucaran delta 4


Podría interesarte:

'Que Dios nos ampare', dicen en Yucatán y Quintana Roo: Huracán Delta tocó tierra en México

¡Alerta roja! Delta, peligroso huracán de categoría 4, avanza hacia Yucatán y Quintana Roo

Delta, la nueva tormenta que amenaza al Golfo de México

ETIQUETAS: huracán Estados
REFERENCIAS: Tierra de animales
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS