Salud presenta plan con perspectiva de género ante aislamiento por coronavirus

Cultura ColectivaJueves, 26 de marzo de 2020 20:08

shares
mexico perspectiva genero aislamiento coronavirus

El Gobierno federal presentó un plan para prevenir la violencia de género durante el aislamiento por coronavirus.


Integrantes del Gobierno Federal y la Secretaría de Salud presentaron este jueves un plan de acción para prevenir la violencia de género durante las semanas de aislamiento y realizaron un llamado a distribuir de manera equitativa entre los y las integrantes de una familia las labores al interior del hogar durante la contingencia sanitaria para evitar contagios por coronavirus (Covid-19).


La Dra. Nadine Gasman, Presidenta de INMUJERES México indicó que las mujeres trabajan 39 horas semanales entre trabajos domésticos y de cuidados, los cuales pidió se deberán equilibrar y distribuir los anteriormente mencionados entre los integrantes de la familia.


Señaló que 2.2 millones de personas se dedican al trabajo del hogar remunerado, donde el 75 por ciento no cuentan con ningún tipo de prestación. 


perspectiva genero aislamiento coronavirus 1


Gasman presentó la red nacional de servicios de emergencia, donde expresó que las mujeres no se encuentran solas. 


“Ahora que pasarás más tiempo en casa, recuerda que la violencia no es normal. Si necesitas ayuda, no dudes en llamar, marca el 911 o el que corresponde a tu estado”, reza la información que presentó la titular de INMUJERES en Palacio Nacional. 


Las funcionarias reconocieron el problema de la violencia contra la mujeres como parte de la salud del país. También presentaron las líneas telefónica para que la ciudadanía pueda recibir atención y orientación en embarazo, puerperio y lactancia, así como métodos anticonceptivos. 


perspectiva genero aislamiento coronavirus 2


La Dra. Ana Lucía de la Garza Barroso, directora de investigación operativa epidemiológica informó que hay 585 casos confirmados y ocho muertos al corte de este 26 de marzo.


De la Garza Barroso señaló que se ha identificado la mayoría de los casos en personas de 30 a 34 años, y mayores de 65 años, mientras que al momento, se acelera la etapa de transmisión comunitaria, al subir a 35 casos sin rastro de antecedentes.


El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, solicitó a las personas en situación de calle a evitar deambular para evitar contagiar a más personas.



_____________________________

perspectiva genero aislamiento coronavirus 3


Podría interesarte:

¿Qué significa el escenario 2 por coronavirus en México?

China registra su primer día sin contagios de coronavirus en Wuhan

Esta es la lista de laboratorios autorizados para diagnosticar Covid-19 en México

ETIQUETAS: salud Política
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS